Tanto el volante como el delantero señalaron que su próximo rival del miércoles en el Estadio Nacional será muy complicado, ya que su juego aéreo y físico los podría complicar.
Publicado el 22.06.2015
Comparte:

El sábado se definió la primera llave de los cuartos de final de la Copa América: Chile vs Uruguay. En esa misma línea, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, en conferencia de prensa, analizaron a su próximo rival y las dificultades que les plantearán los charrúas en el Estadio Nacional.

“Siempre Uruguay es de respeto, la historia lo dice y ahora estamos entrenando bien. No nos sorprende el juego de ellos y hay que prepararse bien. Tenemos experiencia del partido pasado. Ellos llegan dos veces y te hacen dos goles. No sé si el tema es de matar el partido en los primeros minutos, pero vamos a salir a presionar. Es un partido de mucha concentración y no hay que pestañear hasta el último segundo, porque si te relajas te van a meter un gol”, partió mencionando Charles Aránguiz.

Sumado a esto, se refirió a las diferencias de estaturas entre ambos planteles. “El juego aéreo y físico es el punto más fuerte que tiene Uruguay. Va bien a la pelota detenida. Vamos a tener que estar muy concentrados y ser fuertes en la marca”, agregó.

Sin embargo, a pesar de conocer las debilidades de Chile, el jugador del Internacional de Porto Alegre, resaltó las virtudes de la ‘Roja’. “No sé si somos el mejor equipo, pero si hemos subido mucho de nivel. El partido con Bolivia fue casi perfecto y llegamos en buen momento”.

Además, se refirió al sistema de juego que más le acomoda utilizar en Chile, el cual es con una línea de cuatro defensores. “Es lo más cómodo por las características de nuestros compañeros y se hace todo fácil, pero hay que adaptarse a cualquier formación y hacerlos lo mejor posible”.

Por último, se refirió a los rumores que lo ligan al Manchester City o al Bayer Leverkusen. “No sé nada, sólo comentarios. pero me hace sentir orgulloso que gente de afuera pregunte por ti. Me gustaría mucho partir”, admitió.

En tanto el delantero nacional, Eduardo Vargas se refirió al complicado partido que tendrán ante Uruguay. “Sabemos que es el actual campeón de Copa América es un rival muy fuerte, más en cuartos de final. Lo estamos tratando de llevar de buena manera”.

También, se refirió a su alza en el rendimiento, lo cual lo ha llevado a marcar dos goles. “Llego en buen momento. Contra Bolivia busqué, pero no salió”, dijo.

Por último, admitió que es una ventaja jugar sin Luis Suárez. “Nos ayuda mucho porque sabemos la calidad de jugador que es. Lo ha demostrado en Barcelona, pero tampoco debemos subestimar a los delanteros que tiene. Cavani fue compañero mío (en Napoli) y es sacrificado”, sentenció Eduardo Vargas.

Chile enfrenta a Uruguay por la primera llave de cuartos de final de la Copa América, el próximo miércoles 24 de junio, a las 20:30 horas en el Estadio Nacional. El ganador jugará en semifinales, al equipo que salga victorioso de la llave entre Perú y Bolivia.

FOTO: AgenciaUno