Mientras en Colo Colo se frotan las manos con un incremento en la venta de camisetas en más de un 50% tras la llegada del “Mago”, la “U”, coincidentemente con “Pinigol” en cancha, ha aumentado en casi 70% la asistencia de sus hinchas en los partidos de local.
Publicado el 25.08.2017
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Junto al eventual regreso a la titularidad de Esteban Paredes, la presencia de Jorge Valdivia y de Mauricio Pinilla en el Superclásico del domingo en el Estadio Monumental, representa no sólo un gancho en lo deportivo, sino que también desde el punto de vista comercial.

Desde que firmó por Colo Colo el 22 de junio y debutó en la noche alba 20 días después, el regreso de Jorge Valdivia a Colo Colo le ha traído muy buenos dividendos tanto a la institución, como al sponsor del equipo, Under Armour, que también es la marca deportiva que auspicia al jugador.

Under Armour también se hace cargo de cubrir parte del millonario sueldo de Valdivia, por lo mismo sus ejecutivos diseñaron una estudiada estrategia de marketing destinada a relacionar las virtudes del jugador con la marca estadounidense.

“Estamos desarrollando con él la campaña #haymagoparato, que él mismo activó en sus redes sociales y que consiste en plantearse varios retos y desafíos para preparar el camino y cumplir su gran sueño de jugar en el próximo mundial de Rusia 2018″, señala Sergio Costabal, gerente de Marketing de Under Armour en Chile.

La venta de camisetas con el número 10 en la espalda y el nombre del jugador también forma parte de esta estrategia, que ha tenido muy buenos resultados. “Hemos vendido alrededor de 15 mil camisetas de Valdivia a la fecha y esperamos vender unas 30 mil en total este año” asegura el ejecutivo de Under Armour. Desde la marca de indumentaria deportiva informan además que, desde que llegó Jorge Valdivia a Colo Colo, se han vendido más de un 50% de camisetas del equipo, con respecto al mismo período del año pasado.

El “factor Pinilla” en el incremento del público en la “U” 

Lo más seguro es que Mauricio Pinilla y Jorge Valdivia se encuentren el domingo en la cancha del Estadio Monumental, donde ya están prácticamente agotadas las 40 mil entradas para el partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Transición.

Será el cuarto partido que dispute “Pinigol” desde que re debutara  en la “U” el 4 de agosto pasado, en el triunfo frente a Deportes Temuco por 2-1. Pinilla se ha adaptado rápidamente a su nuevo equipo que, si bien ha tenido altos y bajos en su rendimiento, en cuanto al apoyo en las tribunas no deja de sorprender.

Coincidentemente con Mauricio Pinilla en cancha, la Universidad de Chile ha aumentado de manera considerable la asistencia de su hinchada al estadio, con respecto a las primeras fechas del torneo pasado, con cifras que también eran muy buenas. Al último partido frente a Huachipato, disputado en el Estadio Nacional, llegaron casi 37 mil espectadores. Y en la segunda fecha ante Deportes Temuco, en el regreso de Pinilla al fútbol chileno, asistieron a Ñuñoa casi 34 mil personas. En total, en los dos encuentros disputados como locales en el Torneo de Transición, la “U” ya suma más de 70 mil espectadores.

Esta cifra, por lejos la más alta del fútbol chileno, representa un incremento de casi un 70% con respecto a las mismas cuatro fechas iniciales del torneo de Clausura 2017. En el primer partido de local de aquel campeonato, la “U” llevó poco más de 22 mil personas frente a Deportes Temuco y en el segundo compromiso disputado en el Estadio Nacional, fueron poco más de 20 mil.

Si bien no es el único, el “factor Pinilla” podría explicar en parte este explosivo aumento de público de la Universidad de Chile en el Torneo de Transición.