Con goles de Godin, Pereira y Cáceres, los locales vencieron a la "Roja" por 3-0, en la peor derrota de Jorge Sampaoli al mando de la Selección Chilena.
Publicado el 17.11.2015
Comparte:

En un partido con mucho roce entre ambos equipos, Uruguay se tomó revancha de la Copa América y venció con claridad por 3-0 a Chile, ante 55 mil personas en el Estadio Centenario de Montevideo.

Los dirigidos por Oscar Washington Tabarez abrieron el marcador por intermedio de Diego Godín a los 25 minutos del primer tiempo. Luego, en la segunda fracción, cuando Chile jugaba mejor, Alvaro Pereira marcó de cabeza el segundo tanto en la primera pelota que tocó tras su ingreso a los 16 minutos del complemento. El 3-0 fue convertido por Martín Cáceres sólo cuatro minutos más tarde, también de cabeza.

Uruguay enfrentará a Brasil en la próxima fecha, en marzo, sin su capitán Diego Godín que recibió la segunda amarilla de las clasificatorias, pero con el regreso de su mayor estrella, el delantero del Barcelona Luis Suárez.

La selección chilena, en tanto, que recibirá a Argentina en la quinta fecha del camino rumbo a Rusia, deberá lamentar la ausencia de Arturo Vidal, quien también recibió su segunda tarjeta amarilla del proceso. Y como si fuera poco, una vez concluido el partido, fue expulsado Jorge Valdivia, quien tampoco podrá jugar ante los argentino en marzo próximo.

Con este resultado, el equipo que dirige Jorge Sampaoli finalizó esta primera serie de cuatro partidos de las clasificatorias, en la quinta posición de la tabla, que lidera Ecuador con 12 puntos.

FICHA TÉCNICA
URUGUAY 3-0 CHILE

Estadio: Centenario, de Montevideo.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Uruguay (3): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Martín Cáceres (70′, Gastón Silva); Egidio A. Ríos, Mathías Corujo, Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro (59′, Álvaro Pereira); Diego Rolan (79′, Nahitan Nández) y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Chile (0): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena (67′, Matías Fernández); Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia; Eduardo Vargas (81′, Fabián Orellana) , Alexis Sánchez y Mark González (66′, Jean Beausejour). DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0, 23′ Diego Godín; 2-0, 61′ Álvaro Pereira; 3-0; 64′, Martín Cáceres.

Tarjetas Amarillas: Vidal, Medel, Sánchez, Díaz (CHI); Corujo, Godín, M. Pereira, A. Pereira (URU).

Expulsado: Jorge Valdivia (CHI).

Estadísticas: ANFP