En menos de 23 horas cruzó la meta el ganador del nuevo circuito de The North Face Endurance Challenge.
Publicado el 18.10.2014
Comparte:

Sólo 22 horas, 50 minutos y 45 segundos demoró el guatemalteco Juan Carlos Sagastume en cruzar la meta de los 160K de la carrera más exigente del Hemisferio Sur. Después de dos horas lo hizo el corredor nacional Rodolfo Díaz, quien obtuvo el tercer lugar en esta categoría que debutó en Chile.

En el caso de las mujeres dos chilenas se subieron al podio. 18 minutos separaron a la chilena Marlene Flores de la ganadora del circuito, la brasilera Manuela Vilaseca (26:10:11). El tercer puesto lo ocupó la runner nacional Verónica Bravo.

45 expertos deportistas se inscribieron en la prueba más dura de The North Face Endurance Challenge que comenzó este viernes a las 06.00 am. y atravesó cinco comunas de la capital. Una categoría sólo para expertos, pues entre las exigencias los atletas debían acreditar haber terminado tres carreras de 80 kilómetros en los últimos 18 meses y contar con una serie de elementos de seguridad parar poder participar.

A las 04.00 am. del sábado fue el turno de los 147 competidores inscritos en los 80K. Dos horas después lo hicieron los 246 corredores de los 50K. Ya a las 09.00 am. 773 personas dieron el vamos a los 21K y con una hora de diferencia partieron los 871 registrados en la categoría más popular: los 10K.

Hasta los 2 mil metros sobre el nivel del mar alcanzaron los atletas que fueron parte de The North Face Endurance Challenge. Un evento que también puedes revisar cómo se vivió desde el aire a través del drone de “El Líbero”: la #LíberoCam.

FOTO DE MARLENE FLORES: THE NORTH FACE