Los trasandinos y cafeteros no lograron romper el cero durante los 90′ minutos. Desde los doce pasos la Albiceleste se impuso 5 a 4 y accedió a semifinales de la Copa América.
Publicado el 26.06.2015
Comparte:

Brasil o Paraguay será el próximo rival de Argentina en el partido del martes por las semifinales de la Copa América. Esto tras vencer en penales a la selección de Colombia en un partido que no estuvo exento de polémicas en el Estadio Sausalito.

Durante el primer tiempo la Albiceleste dominó el partido, sin embargo, la brillante actuación del arquero colombiano David Ospina no permitió que Argentina abriera el marcador.

A la vuelta del descanso, los cafeteros volvieron renovados desde camarines. Se formaron varias ocasiones de gol, pero ninguna definición que permitiera abrir la ventaja.

Aunque durante los 94 minutos que duró el duelo una de las figuras del partido, sin lugar a dudas, fue el árbitro mexicano Roberto García, quien mostró en siete oportunidades la tarjeta amarilla. Cuatro jugadores colombianos, entre ellos James Rodríguez, y tres argentinos, entre ellos Lionel Messi; fueron sancionados.

Tras el pitazo final, comenzó la infartante definición a penales. A través del jugador del Real Madrid, James Rodríguez, se dio inicio a una lucha desde los doce pasos.

Penales:

Colombia (4): James Rodríguez, Radamel Falcao, Juan Cuadrado, Muriel (falló), Edwin Cardona, Juan Zuñiga (falló), Jeison Murillo (falló).

Argentina (5): Lionel Messi, Ezequiel Garay, Ever Banega, Ezequiel Lavezzi, Lucas Biglia (falló), Marcos Rojo (falló), Carlos Tévez.

Finalmente fue el delantero Carlos Tévez el encargado de cerrar el encuentro y eliminar a Colombia de la Copa América 2015. Ahora los argentinos deberán esperar hasta este sábado para saber quién será su rival. A las 20.30 hrs. en Concepción, Brasil se enfrentará a Paraguay por cuartos de final.

 

FOTO: MARCELO FRIAS/JAM MEDIA/AGENCIA UNO)