El propio deportista señaló que priorizará la recuperación de un esguince a su tobillo izquierdo, para llegar en óptimas condiciones al Mundial Preolímpico en Glasgow, de noviembre próximo.
Publicado el 28.05.2015
Comparte:

El gimnasta Tomás González anunció este jueves que no participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 de julio próximo, con el fin de recuperarse de un esguince a su tobillo izquierdo que sufrió mientras competía en la Copa del Mundo en Varna, en Bulgaria el 15 de mayo pasado. Según  un comunicado de su equipo de prensa, el objetivo de esta medida es “consolidar la estabilidad de la articulación del tobillo y alcanzar su puesta a punto para el Campeonato Mundial Preolímpico en Glasgow, de  noviembre próximo”.

El propio González anunció que no iba a concurrir a los que serían sus cuartos Juegos Panamericanos “en pro de mi recuperación, ya que no alcanzaré a estar al cien por ciento de aquí a julio. La re agudización de una lesión crónica en mi tobillo izquierdo ocurrida en la reciente World Cup en Varna retrasó mi preparación a Toronto, pero afortunadamente los tiempos me permitirán enfocarme en el Campeonato Mundial en Glasgow en el mes de noviembre. Este torneo es fundamental ya que es el Preclasificatorio para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, a los que espero clasificar para poder representar a mi país y brindarle todo mi esfuerzo como siempre’’.