El tenista nacional Gonzalo Lama (385° del ránking ATP) se coronó durate la jornada de este domingo como campeón del campeonato Futuro 12 de Bélgica.
Publicado el 30.08.2015
Comparte:

Gonzalo Lama

El tenista nacional Gonzalo Lama (385° del ránking ATP) se coronó durate la jornada de este domingo como campeón del campeonato Futuro 12 de Bélgica. El joven tenista santiaguino se impuso en dos sets al alemán Marvin Netuschil (674°), por parciales de 6-3 y 7-6 (7). Vale recordar que Lama, en su recorrido rumbo a la final, dejó en el camino, por semifinales, al francés  Antoine Hoang (770°). Con esta nueva conquista, el tenista chileno completa un total de siete títulos en su breve carrera profesional, dos de ellos durante la presente temporada.

 Manuel Pellegrini

PELLEGRINI CHAMPIONS 2Con la temporada ya en curso en Inglaterra, y restando un día para el cierre del libro de pases en Europa, el técnico Manuel Pellegrini recibió un “cariño”  por parte de la dirigencia del Manchester City. Es que el conjunto ciudadano abrochó durante la jornada de este domingo el fichaje del talentoso volante belga Kevin De Bruyne, proveniente del Wolfsburgo alemán. El mediocampista de 24 años llega al equipo del entrenador chileno a cambio de 77 millones de dólares, superando por un millón de la misma moneda la cifra que el City canceló al Liverpool por el atacante inglés Raheem Sterling. De esta forma los de Manchester aseguran su tercera contratación de la temporada, aparte del mencionado Sterling y del defensor argentino Nicolás Otamendi.  “Estamos muy felices de integrar a Kevin a nuestro equipo y no tenemos dudas que tendrá un gran éxito en su retorno a la Premier League. Necesitábamos un futbolista especial para mejorar nuestro equipo y no tengo ninguna duda de que Kevin es uno de ellos por sus cualidades físicas, técnicas y tácticas”, aseguró Pellegrini. De Bruyne en tanto, quien lucirá el dorsal número 17 en su nuevo equipo, también se mostró complacido: “Quiero alcanzar el máximo nivel posible y lo más importante de todo es que al final de la temporada nosotros podamos ser felices y haber conseguido muchos títulos. Esto es lo más importante para el club, los jugadores y los aficionados, por supuesto”. Detalles del fichaje en Manchestereveningnews.co.uk.

Claudio Bravo

CLAUDIO BRAVO 2015El portero Claudio Bravo ha hecho pesar su mayor experiencia en el Barcelona y ha comenzado como titular en la presente temporada, en desmedro del meta alemán Marc-Andre ter Stegen. El técnico Luis Enrique se ha inclinado en favor del capitán de la selección chilena en los primeros partidos de la Liga Española y el capitán de La Roja ha respondido sin encajar goles. Por lo mismo, el sitio web oficial del Barcelona destacó la figura del golero, dedicándole una nota titulada “Claudio Bravo, un muro en la portería del Barca”. “Claudio Bravo es sinónimo de encajar pocos goles y así lo demuestran sus registros en la Liga.

Durante la competición doméstica 2014/15 el portero, que consiguió el Trofeo Zamora, tan sólo encajó 19 goles en las 37 jornadas que disputó. Además, el azulgrana fue capaz de dejar la portería a cero en 23 partidos, algo que ningún portero del Barça había conseguido antes (el anterior récord lo tenían Víctor Valdés y Andoni Zubizarreta, con 20 partidos)”, se lee en la nota. El artículo además destaca que el chileno busca nuevos desafíos de cara a la campaña que comienza: Pero el hambre de Claudio Bravo continúa patente y, tras encadenar las dos primeras jornadas de la presente Liga sin encajar, el chileno está a un paso de seguir engordando sus excelentes estadísticas y récords vestido de azulgrana. El 11 de abril, en Sevilla, el ‘1’ azulgrana recogió el balón del fondo de su portería por última vez hasta el día de hoy. Revisa la nota completa en Fcbarcelona.es.

Mauricio Isla

ISLA JUVENTUSYa consumada su salida de la Juventus, luego de que el técnico Massimiliano Allegri confirmara que no está contemplado para la temporada que recién arranca, el lateral diestro Mauricio Isla busca club apremiado por el cierre del libro de pases de Europa este lunes. Y ya hay un equipo que se perfila como el más seguro destino para el futbolista formado en la Universidad Católica: el Olympique de Marsella. La ex escuadra del técnico argentino Marcelo Bielsa estaría muy interesa en abrochar el fichaje de Isla, según consigna la prensa gala: “Están a punto de contratar a dos elementos que se mueven de la Juventus por préstamo: el perfil del internacional chileno Mauricio Isla es muy versátil (puede evolucionar lado derecho o en el centro) y Paolo de Ceglie”, publica La Provence. “Según se informa, la “Vecchia Signora” había ofrecido a cambio al Marsella los préstamos del lateral izquierdo Paolo De Ceglie y el centrocampista Mauricio Isla”, asegura en tanto L’Equipe. Revisa cómo la prensa francesa lleva el tema de la posible llegada de Mauricio Isla al Ollympique de Marsella en Laprovence.com.