Ssportplace.cl se llama la nueva plataforma que busca consolidar en un solo sitio, los intereses de comunidades tanto de aficionados como de profesionales de la actividad física.
Publicado el 17.05.2015
Comparte:

15 tipos de deportes acuáticos, 31 disciplinas de artes marciales, deportes de montaña, urbanos, hoy en día son más de cien las especialidades deportivas que se pueden practicar en nuestro país. Todas ellas están agrupadas en Ssportplace.cl, la primera red social destinada exclusivamente a la comunicación entre los deportistas, tanto aficionados como profesionales. “La idea es que la gente sociabilice, se comunique, se armen nuevos grupos en relación a cualquier actividad deportiva. Yo creo que hoy en día, es necesario formar comunidades en torno al deporte”, señala el ex atleta nacional Sebastián Keitel, principal promotor de esta nueva red social que nació hace siete días y que ya tiene 150 personas inscritas y más de 1500 visitas. “Hay una variedad muy grande de disciplinas deportivas y todas tienen un lugar en esta red social”, agrega Keitel.

Dentro de las variedades deportivas, a partir de las cuales los aficionados y profesionales se pueden inscribir, agrupar y armar comunidades en esta red social, están los deportes acuáticos, aéreos, de atletismo, las artes marciales, deportes de contacto, gimnasia, de montaña, urbanos, de navegación, de equilibrio, de salón, los que se practican con pelotas, sobre ruedas y con raquetas.

ssportplaceSegún explica el gerente de marketing de Ssportplace.cl, Cristián Arias, el objetivo principal de esta red social es consolidar en una sola plataforma a los distintos grupos de deportistas que habitan en el país, con la idea de promover las diversas actividades que ellos mismos realizan. “Muchas veces en algunas redes sociales se crean grupos o comunidades para un evento en particular, y luego mueren. La idea es generar una permanencia con todas las personas que disfrutan de una misma actividad deportiva”, señala Arias.

El creador de esta nueva red social agrega que “en este sitio, los usuarios además de armar eventos deportivos y hacer un llamados de concurrencia, también pueden subir fotos y videos y pueden hacer consultas deportivas específicas de tal forma que la misma comunidad vaya alimentando el portal”.

Dentro de las aplicaciones que tendrá próximamente esta red social, serán los mapas para geolocalizarse y para marcar rutas, especialmente para los aficionados al trekking.

FOTO: FELIPE FREDES/AGENCIAUNO