El seleccionado nacional rescató una sufrida victoria por 3-2 en el amistoso jugado este sábado en el Estadio Nacional, en el único partido antes del debut frente a Brasil.
Publicado el 06.09.2015
Comparte:

“Más allá del resultado lo que queríamos era ver como resolvíamos el partido con jugadores que no venían con  mucho juego dentro de sus equipos”. Así comenzó Jorge Sampaoli la ronda de prensa donde recalcó que lo importante no había sido el triunfo por 3-2 sino la oportunidad de encontrar variantes de cara a las clasificatorias.

Con las bajas de Arturo Vidal y Eduardo Vargas, sumado a la lesión de Charles Aránguiz, encontrar jugadores para esos puestos o ver a otros que no habían sido titulares fue la tónica del encuentro.

De esta forma Matías Fernández y Felipe Gutiérrez, que anotó dos goles, asoman como titulares dentro del esquema de Sampaoli: “Estuvieron a la altura del funcionamiento del equipo, la inserción de jugadores que no juegan a menudo nos da la opción de variantes”. Además alabó el juego de las bandas: “La intensidad con que jugaron Mena e Isla nos pareció determinantes a la hora del resultado”

Respecto a la semana con el plantel y los conflictos, Sampaoli fue escueto al responder: “Lo que rescato de la semana es que tuvimos la posibilidad de acomodar un equipo que nunca perdió su estilo pese a ir perdiendo, el resultado no era tan significativo hoy (…) En la semana estuvimos siempre preocupados por eso y no de otra cosa”, sentenció.

El triunfal regreso a casa de los campeones de América

Todos estaban expectantes ante el debut de Chile como campeón de América. La semana había sido polémica y varios jugadores se habían excusado de la convocatoria por privilegiar sus clubes. Pese a esto la ilusión por volver a ver al combinado nacional en cancha era alta y los jugadores no decepcionaron.

El partido comenzó con la Roja mostrando las cartas que lo llevaron a ganar la Copa América, atacando por la bandas y con la sorpresa de la incorporación de Junior Fernandes en la oncena titular, quien respondió mientras se mantuvo en cancha.

La apertura del marcador caería al minuto siete de los pies de otra sorpresa en el equipo titular, Felipe Guiérrez, el que a la postre sería uno de los mejores jugadores dentro de la cancha.

El segundo lapso comenzó de manera extraña ya que Paraguay empataría y se pondría en ventaja en menos de cinco minutos con goles de Fabbro a los 50 y Benítez a los 51, instalando la sorpresa en el Nacional.

Pese a esto los nacionales no bajarían los brazos y el empate llegaría otra vez en los pies de Gutiérrez a los 64 y el niño maravilla, Alexis Sánchez, anotaría el gol del triunfo al minuto 82.

Con este triunfo el combinado nacional ratifica su buen momento y se apronta de buena manera al comienzo de las clasificatorias para Rusia 2018 en Octubre.

FICHA TÉCNICA

CHILE 3-PARAGUAY 2
Amistoso internacional
Estadio: Nacional.
Árbitro: Mauro Vigliano (ARG).

Chile (3): Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Matías Fernández y Felipe Gutiérrez; Junior Fernandes (57’ Ángelo Henríquez), Jorge Valdivia y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Paraguay (2): Anthony Silva; Jorge Moreira (61’ Juan Patiño), Gustavo Gómez, Bruno Valdez y Miguel Samudio; Hernán Pérez (65’ Gustavo Mencia), Eduardo Aranda, José Ortigoza (46’ Jorge Benítez) y Óscar Romero (46’ Cecilio Domínguez); Jonathan Fabbro (81’ Miguel Almirón) y Néstor Ortigoza (87’ Rodrigo Rojas). DT: Ramón Díaz.

Goles: 1-0, 8’ Felipe Gutiérrez; 1-1, 51’ Jonathan Fabbro; 1-2, 53’ Jorge Benítez; 2-2, 64’ Felipe Gutiérrez; 3-2, 82’ Alexis Sánchez.

Tarjetas amarillas: Isla (CHI); Fabbro, Benítez, Pérez y Valdez (PAR).

FOTO: JAVIER VALDES LARRONDO/AGENCIAUNO