El técnico de la Roja elogió el regreso del volante en el triunfo de la Roja por 5-0 frente a Venezuela. Chile despide el 2014 frente a Uruguay, el próximo martes a las 21:00 horas en el Estadio Monumental.
Publicado el 15.11.2014
Comparte:

No pudo ser mejor el regreso de Jorge Valdivia a la Selección Chilena. Jugó 75 minutos, anotó un gol, habilitó constantemente a sus compañeros y se vio cómodo en la cancha. Jorge Sampaoli era el más feliz con la vuelta del mago: “La convocatoria de Jorge tuvo que ver con su rendimiento. Ya había jugado 90 minutos en el campeonato Brasileirao con mucha intensidad como lo hizo hoy y vi que no bajó su rendimiento en ningún momento. El aporte de Valdivia hoy fue más allá de su talento. Tuvo una cuota de sacrificio importante, que habla que está pasando por un muy buen momento. Nosotros como cuerpo técnico, nos apoderamos de eso para mejorar el funcionamiento del equipo”.

IGOREl técnico de la Roja también elogió el juego del defensa central Igor Lichnovsky, quien debutaba como titular en la selección adulta: “Lo estábamos viendo desde hace un tiempo. En su club había tenido un alto rendimiento en los últimos 5 partidos.  Queríamos verlo jugar y creo que hizo un partido correcto. Con muy pocos entrenamientos, se le dio la oportunidad de jugar en la selección mayor y lo hizo con mucha seriedad y nos da la posibilidad de seguir viéndolo en el futuro. Puede ser un defensa central importante para esta Selección”.

SAMPAOLI Jorge Sampaoli destacó el juego de todos sus dirigidos, pero fundamentalmente lo realizado por Alexis Sánchez, Mauricio Isla y Arturo Vidal. Sobre el trámite del partido señaló que “aprovechamos la baja en el juego de Venezuela y además nuestros cambios nos dieron algo de frescura. Los jugadores entraron con entusiasmo y eso generó tener más opciones y de que el equipo no haya decaído en las ideas de juego. Hicimos un gran partido y creo que la gente disfrutó. Partidos como hoy, a nivel selección y con la diferencia que hubo, se ven muy pocos”.

Finalmente, en relación al duelo del martes frente a Uruguay, donde no liberó a ningún jugador, Sampaoli señaló que “esperemos llegar de buena forma tal como lo hicimos hoy, que jugamos de gran manera, con mucha intensidad, con mucha jerarquía. Va estar interesante el partido que viene, porque el rival es distinto y nosotros tenemos que estar a la altura de ese rival”.

 

Chile 5 – Venezuela 0. Estadio Cap de Talcahuano

Goles: 1-0, 17’ Alexis Sánchez; 2-0, 45’ Jorge Valdivia; 3-0, 55’ Eduardo Vargas, 4-0, 78’ Rodrigo Millar; 5-0, 90’ (+2’) Pedro Pablo Hernández.

 

FOTO: DAVID CORTÉS/AGENCIAUNO