Pese a que lleva sólo tres días a cargo del Sevilla de España, al ex DT de Chile le sigue seduciendo la idea de ser el reemplazante de Gerardo Martino. Los dirigentes lo quieren, pero algunos técnicos ya han manifestado sus reparos. "Lo nombran como si fuera el inventor del fútbol", manifestó Ricardo Caruso Lombardi.
Publicado el 08.07.2016
Comparte:

 

 

Cuando le preguntaron a Carlos Salvador Bilardo sobre si le gustaba Jorge Sampaoli para dirigir a la selección argentina, el ex campeón mundial de México 86 fue muy duro en su apreciación: “Quieren traer a Sampaoli… ¿quién es…?”, declaró en un programa de radio. El técnico que también fue finalista en Italia 90 continuó: “¿Me están cargando?, ¿conocen la historia de Sampaoli? Mamita querida…”.

bilardo la redY para cerrar, el ex DT de Maradona señaló: “No me gusta hablar de los técnicos, pero que venga un tipo de afuera, si bien es argentino, para arreglar esto, no tiene ni idea. En Chile no lo quería la gente ni los jugadores, tuvieron que pelear para ponerlo”.

En Argentina aún mencionan a Jorge Sampaoli como el principal candidato para suceder a Gerardo Martino en la banca de la “albiceleste”, pese a que el casildense haya firmado hace sólo tres días un contrato que lo liga al Sevilla de España por dos años. Pero en la AFA tienen la fórmula: algunos directivos pretenden ofrecerle al ex DT de la selección chilena tomar el mando de Argentina sin dejar el banco del  Sevilla, algo así como una dirección técnica en paralelo hasta junio del próximo año. El contrato de Sampaoli con el actual tricampeón de la Europa League tiene una cláusula que señala que una vez cumplido un año del vínculo, si el argentino recibe una oferta de alguna selección nacional, puede partir sin pagar ninguna indemnización.

El alto costo económico para la AFA y para el propio Sampaoli de una eventual salida del Sevilla, lo imposibilita de regresar hoy a Argentina. Para que la AFA lo contrate deberá desembolsar 4,5 millones de euros, de los cuales tres millones son para el equipo español y 1,5 para la ANFP. Esto último porque cuando el entrenador renunció a la “Roja”, firmó un acuerdo que no podía dirigir ninguna selección hasta después del Mundial de Rusia. De lo contrario, debería pagar ese monto.

“Si es por mí, voy corriendo”

Para nadie es un misterio que el sueño mayor de Jorge Sampaoli es dirigir algún día la selección argentina, pero el destino le jugó en contra. Sólo un día después de que firmara por el Sevilla, Gerardo Martino tomó la decisión de dejar la banca albiceleste. De inmediato el nombre del casildense comenzó a tomar fuerza y en las encuestas se mantenía hasta ayer en el tercer lugar de las preferencias (11%), detrás de Diego Simeone (29%) y de Marcelo Bielsa (22%).

SAMPAOLI SEVILLA“Si es por mí, voy corriendo”, habría señalado a sus cercanos luego de conocer del interés de los dirigentes de la AFA. El DT estaría dispuesto a hacer todo lo posible para poder cumplir su sueño de dirigir a la “albiceleste”: hablar con los directivos españoles, expresarle sus intenciones y hasta colaborar económicamente para pagar una parte de la cláusula de rescisión.

La prensa trasandina informa que el principal impulsor de la llegada de Sampaoli es el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli. También tendría el respaldo de los presidentes de Boca, Daniel Angelici; de River, Rodolfo D’Onofrio,  y de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, quien ya se habría contactado con el ex entrenador de la Universidad de Chile.

Pero, también tiene otros detractores, además de Bilardo. El técnico Ricardo Caruso Lombardi, quien ya se auto proclamó como candidato para ponerse el buzo de Argentina, fue muy duro al calificar los méritos del entrenador campeón de América: “Sampaoli va a Chile y triunfa como cualquier técnico argentino en Chile. Y hoy lo nombran como si fuera el inventor del fútbol”, declaró el locuaz ex DT de Arsenal de Sarandí.

Jorge Sampaoli aún no se ha referido a este asunto. Mientras tanto, sigue entrenando en su nuevo equipo, a la espera de su estreno en la Liga BBVA, el fin de semana del 22 y 23 de agosto. Quizás haga algo parecido a lo que se escribió en uno de sus tatuajes que luce en su cuerpo: “no escucho y sigo, porque mucho de lo que está prohibido me hace vivir”.