En un deslucido partido, Chile derrotó por 1-0 a El Salvador, a seis días del debut frente a Ecuador por la Copa América. El único gol, fue convertido por Jorge Valdivia, a los 13 minutos del primer tiempo.
Publicado el 06.06.2015
Comparte:

El triunfo de anoche de Chile frente a El Salvador por 1-0 puso punto final a un trabajo de cara a la Copa América, que comenzó hace exactamente nueve meses en EEUU, en el empate 0-0 frente a México.

Diez partidos amistosos alcanzó a jugar la Selección Chilena, previos al debut frente a Ecuador del próximo jueves 11 de junio en el Estadio Nacional. Ganó en cinco oportunidades, empató dos veces y perdió tres partidos: frente a Uruguay en noviembre, y ante Brasil e Irán, en marzo pasado.

El rival de anoche en el Estadio El Teniente de Rancagua era un equipo en formación, con futbolistas que en su mayoría juegan  en la liga local. Por lo mismo, el técnico Jorge Sampaoli siempre dijo que el partido frente a El Salvador más sería un “entrenamiento” para ver en cancha a varios de sus dirigidos que no habían tenido mucha continuidad en sus clubes durante los últimos meses.

Pese al discreto resultado y a lo poco vistoso que resultó el juego de Chile en varios pasajes del partido, el técnico de Chile destacó el trabajo de sus dirigidos:  “El primer tiempo fue muy bueno, tuvimos entre siete y ocho chances de gol. Se controló el partido, sufrimos un sólo contragolpe. En el segundo tiempo, durante los primeros 20 minutos, tuvimos un alto vuelo de juego y control del partido, donde pudimos haber convertido en tres o cuatro ocasiones”.

Sampaoli reconoció que en los últimos 20 minutos del segundo tiempo el equipo comenzó a decaer en el control del juego, en la precisión y en la preparación de las jugadas. Señaló que “no tuvimos la precisión en el último tercio de cancha, que hubiera generado que el dominio se hubiese traducido en una mayor diferencia en el marcador”.

Sobre el rendimiento particular de sus pupilos, fundamente los que no habían tenido la oportunidad de jugar en los últimos partidos amistosos, el DT de la Roja destacó el desempeño de David Pizarro, que ingresó en el segundo tiempo, en reemplazo de Felipe Gutiérrez. “Pizarro en muchas jugadas mostró su calidad. Aprovechó mucho la verticalidad, que complicó bastante a El Salvador. Nunca perdió el control de la mitad de cancha, pero lamentablemente en esos pasajes del partido, el equipo no tuvo la oferta de juego que sí se generó durante los primeros minutos del segundo tiempo”.

En relación a Felipe Gutiérrez, que entró del titular en la posición que debería ocupar Arturo Vidal el jueves frente a Ecuador, el entrenador argentino señaló “jugó un primer tiempo que estuvo acorde con la precisión que tuvo el equipo. Es un jugador que valorizamos mucho y sabemos de que puede dar más de lo que dio hoy”.

Finalmente Sampaoli resaltó el trabajo de Jorge Valdivia y reconoció que es fundamental en su esquema: “Jugó un gran partido, tuvo rasgos de la calidad que él tiene. La idea es tenerlo en un muy buen nivel, para que en algún momento encuentre la solución para partidos como éste que son tan cerrados y que se necesita la claridad de un jugador tan talentoso como él”.