El DT de la selección chilena además dijo que “siempre tratamos de imponernos ante cualquier estilo”.
Publicado el 03.07.2015
Comparte:

A sólo un día de disputar uno de los partidos más importantes en la historia del fútbol chileno, el técnico de La Roja, Jorge Sampaoli, se refirió al crucial encuentro que sostendrá mañana ante Argentina por el título de la Copa América 2015.  Y es que el rival sabe de estas instancias, con 14 copas en su historial y con un actual plantel plagado de estrellas como Messi, Mascherano, Agüero, Di María entre otros, que vienen de golear en la semifinal a Paraguay por 6 – 1.

Sin embargo, el entrenador demostró confianza hoy en la conferencia de prensa y manifestó que: “Yo creo que siempre pensamos en las cualidades deportivas del rival, tanto individuales y colectivos. Nosotros nos vamos a imponer ante cualquier estilo. Vamos a ir a buscar el partido de la mejor manera y la forma no va a variar”.

Además el DT dijo que no saldrá a esperar a la albiceleste y afirmó: “La idea del partido es vincularnos con el protagonismo, lo que este grupo ha demostrado al tener la jerarquía y personalidad de ganar de local y la forma en que lo hace ante la presión. Este grupo tiene personalidad y no creo que le afecte el escenario y el rival. Va a salir a buscar el partido y después veremos si alcanza”.

De todas formas tuvo palabras para el conjunto que dirige Gerardo Martino y aseguró que “nos obliga a estar atentos los 90 minutos, porque el rival no permite distraerse ni un segundo”. Ademas, por la ansiedad que se vive en la previa dijo que “son horas interminables y uno quiere que empiece ya”.

Sobre el esquema y el once titular no quiso confirmar ninguna de las que se ha especulado. Respecto a esto declaró que “en realidad la formación está bastante avanzada. No se va a modificar con partidos anteriores. Todavía falta un día y a lo mejor puede haber una modificación de último momento”.

 

FOTO: CARLOS QUEZADA/AGENCIAUNO