Rival de Claudio Bravo en Barcelona: “Soy el primero en ser autocrítico”

Publicado el 14.10.2014
Comparte:

Claudio Bravo

El gran presente del portero Claudio Bravo ha generado múltiples elogios de parte de los medios, la hinchada, sus compañeros de equipo y rivales. Sin embargo, uno que no se había manifestado hasta el momento es su “rival” en el plantel del Barcelona: El arquero germano Marc-Andre ter Stegen, el principal afectado por el desempeño del chileno, puesto que ha debido mirar desde el banquillo los juegos de liga y ha debido recibir duras críticas y comparaciones. Hasta ahora. Ter Stegen dio una entrevista al medio Bild de su país, en la que tuvo palabras para Bravo y la competencia entre ambos: “Los dos queremos ponerle las cosas difíciles a Luis Enrique, mis dos participaciones en Champions League han sido una gran experiencia. Soy realista y analizo mis actuaciones, estoy mejorando cada día porque entreno con los mejores jugadores del mundo”. El alemán además se refirió al hecho de compartir camarín con figuras de clase mundial como el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar. La entrevista completa en bild.de  y la reproducción por el medio español sports.es.

 

ALEXIS CHICA 3Alexis Sánchez

No es un buen momento el del Arsenal inglés. Desde la temporada 2003-2004, cuando se titularon campeones por última vez de la Premier League inglesa, que no ganan algún torneo importante, de liga o a nivel europeo. Por esto mismo, y tras la fuerte inversión que se hizo para la presente temporada, fichaje de Alexis Sánchez incluido, que no ha dado los resultados esperados, es que las voces disconformes ya se empiezan a manifestar en el club londinense. El director ejecutivo del Arsenal, Iván Gazidis, se expresó en esa línea: “Creo que los mejores clubes del mundo se encuentran en Europa y pienso en los grandes nombres en el mundo del fútbol como el Real Madrid, Barcelona y Bayern Munich. No creo que estamos a ese nivel todavía, pero ahí es donde estamos apuntando a llegar. (…) No estoy satisfecho. Es necesario tener esa presión constante, tratando de mejorar, mejorar, y poner todo sobre la mesa”. Además, el directivo lanzó un llamativo halago al técnico del equipo, el francés Arsene Wenger, pero que a la vez hace presagiar una futura desvinculación del club, puesto que afirmó que “la tarea más difícil que se viene para el Arsenal será reemplazarlo”. Más declaraciones del dirigente del equipo de Alexis Sánchez en telegraph.co.uk.

 

VALDIVIA LANCE AGENCIA UNOJorge Valdivia

El drástico giro que dio el presente de Jorge Valdivia en el Palmeiras, quien pasó de las críticas y el repudio a las alabanzas y elogios en cuestión de semanas, ahora se fundamenta en cifras. Es que el medio Globoesporte entregó decidores números de la campaña del Verdao: con el chileno en cancha han conseguido 19 de 33 puntos posibles. Con esto alcanzan un rendimiento del 57%, el que disminuye considerablemente a un pobrísimo 29% cuando el jugador formado en Colo Colo no está en la cancha. Por estas razones es que se habla de una “Valdiviadependencia” del Palmeiras. “Coincidencia o no el rendimiento del equipo es casi el doble con el chileno en cancha”, concluye el artículo. Más información en Globo.com.

 

HANS PODLIPNIK

Hans Podlipnik

El tenista Hans Podlipnik (224 del ránking ATP) cayó derrotado en la primera ronda del Challenger de San Juan, Argentina. El brasileño Joao Souza (104) demostró por qué se encuentra más de cien puestos por delante de la segunda raqueta chilena en el escalafón, y desplegó toda su categoría para llevarse el partido en dos sets, por parciales de 7-5 y 6-3, en una hora y media de juego. De esta forma, no se producirá duelo de chilenos en los octavos de final del torneo, puesto que Nicolás Jarry (228) esperaba como contendor al vencedor de esta llave. Jarry guarda un buen recuerdo reciente con Souza, puesto que el pasado 20 de septiembre lo derrotó en las semifinales del Challenger de Quito.

 

GONZALO LAMA

Gonzalo Lama

Debut y despedida para el tenista Gonzalo Lama (208 del ránking ATP) en el Challenger de San Juan, Argentina. El chileno de mejor ubicación en el listado de tenistas profesionales, poco y nada pudo hacer ante el buen juego del local Facundo Bagnis (119), quien con contundencia se impuso en sets corridos, por un marcador de 6-3 y 6-4, en una hora y 22 minutos. Lama nunca preocupó de real forma las opciones del argentino, mientras que a Bagnis sólo le bastó aprovechar las tres chances de quiebre que tuvo para sellar el resultado. De esta forma, con Lama y Hans Podlipnik eliminados, Nicolás Jarry (228) se mantiene como el único chileno en competencia, ya instalado en octavos de final del torneo.