Los cruzados aprovecharon la derrota del campanil, mientras Colo Colo alcanzó su tercer triunfo en línea.
Publicado el 09.02.2015
Comparte:

En un trabado encuentro, los universitarios dieron cuenta de Palestino que se puso en ventaja los 19’ con una anotación de Leonardo Valencia. Los de la franja supieron revertir la situación, dando vuelta el marcador con goles de Álvaro “el chanchito” Ramos (40’), José Luis Muñoz (48’) y Darío Botinelli (75’). Marcelo Morales puso suspenso al cotejo a los 81’ anotando para los tricolores. El resultado final fue de 3-2.

Con este resultado la UC se reivindicó por la derrota de mitad de semana frente a Wanderers, quedando en segundo lugar junto a La Calera, a dos puntos de los penquistas. Además retomaron la punta de la tabla proyectada.

Colo Colo vs BarnecheaPor su parte, Colo Colo ganó su tercer partido en línea tras derrotar con contundencia a Barnechea en el Estadio Monumental. Los albos presionaron desde el primer momento en el área huaicochera, abriendo la cuenta a los 6’ por medio de Esteban Paredes. A los 32’ vino el gol de Humberto Suazo, quien picó desde la mitad del campo de juego para empalmar una habilitación de Felipe Flores en la entrada del área grande, definiendo de forma impecable frente a la salida del portero. Ampliaron las cifras Juan Delgado (38’) y Flores (77’). El descuento fue convertido por John Santander a los 44’. Con esto el conjunto de Macul llegó a los 10 puntos, entrando en la discusión por el título sumando 29 puntos en la proyección de “El Líbero”.

Quien no sienta cabeza es la Universidad de Chile, que sumó un punto en las últimas cuatro fechas. Los actuales campeones empataron con Huachipato en Talcahuano, equipo que puso la primera estocada a los 36’ por medio de Andrés Vilches, mientras que la “U” empató a los 45’ gracias a una anotación de Leandro Benegas, quien luego fue expulsado por gritarle el gol a los forofos acereros. El cuadro a la VIII región volvió a ponerse al frente a los 54’ gracias a Nicolás Crovetto y Gustavo Canales selló la igualdad a los 60’.

Con este resultado los azules extienden su crisis, pues en las últimas cuatro fechas sumaron tres derrotas y un empate. Esto los deja con una proyección de solo 24 puntos para el final del torneo, a siete puntos de la UC.

Audax Italiano vs Santiago WanderersUno que mantiene la irregularidad es Santiago Wanderers, que en esta ocasión perdió por 2 a 1 frente a Audax Italiano en La Florida. Los caturros perdieron frente a un equipo itálico que necesitaba con urgencia los puntos para evitar el descenso.

En tanto, la Universidad de Concepción, líder del torneo, cayó ante el colista, la Unión Española, en Yumbel por 2-1, mientras que Unión La Calera dejó pasar la opción de quedarse con la punta tras empatar con Cobreloa sin goles.

La tabla proyectada tiene como líder a la UC con 31 puntos, seguida de la Universidad de Concepción con 30 y Colo Colo con 29.

Nota:  Huachipato y Palestino jugarán su partido pendiente el 19 de febrero.

Tabla_de_posiciones_Actual_y_Proyectada (1)

Lo que decía la razón

“El Líbero” proyecta los resultados de cada fecha por medio de un simulador basado en los rendimientos históricos a partir de 2005 (año del surgimiento de las sociedades anónimas deportivas); las estadísticas de cada fecha y la tasación de los planteles. Esta ecuación se expresa en forma de porcentaje.

En esta fecha, la razón apuntó certeramente al resultado de Colo Colo con Barnechea, pues le entregó a los albos un 71% de chances de triunfo contra un 19% de los “huaicocheros”. El equipo de Héctor Tapia hizo gala de su favoritismo imponiéndose cómodamente por 4 goles contra 1.

Otros que cumplieron fueron los cruzados que tenían un 60% de posibilidades de ganar frente a solo un 26% de Palestino que complicó a Católica hasta el último minuto. En tanto O’Higgins hizo gala de su 52% de chances y venció a Ñublense (30%) en El Teniente de Rancagua.

Universidad de Concepcion vs Union EspañolaEn el partido del “empate técnico”, donde la Universidad de Concepción figuraba con un 38%, al igual que la Unión Española, finalmente fueron los hispanos quienes se quedaron con los tres puntos. Mientras que la Universidad de Chile volvió a decepcionar, pues tenía un 49% de opciones de triunfar y solo empató con Huachipato que tenía un 31%.

Uno que se está acostumbrando a dar sorpresas es Antofagasta, que derrotó a domicilio a Iquique aun cuando las estadísticas le daban un 31% contra un 50% de los dragones celestes.

FECHA_6_LO_QUE_DECIA__LA_RAZON

Lo que decía la pasión

En #RazónvsPasión “El Líbero” mide la pasión de los hinchas a través de las apuestas realizadas en el sistema Xperto, donde se manifiesta las preferencias de quienes siguen el fútbol fecha a fecha.

Los fanáticos acertaron en el resultado de Colo Colo, a quien le dieron un 57% de opciones de triunfo contra un 18% de Barnechea. Tampoco se equivocaron en el cotejo de la UC, pues le otorgaron un 53% de chances frente a un 20% de Palestino.

Además le apuntaron al encuentro de Audax Italiano con Wanderers, donde dieron la primera opción a los itálicos por sobre los caturros.

En el caso de la Universidad de Concepción, a diferencia de la razón que dio iguales probabilidades a ambos cuadros, los hinchas dieron la preferencia a los del campanil con un 44% contra un 29% de Unión Española. También erraron en el caso de La Calera, que finalmenteempató con Cobreloa, e Iquique, que cayó ante Antofagasta.

FECHA_6_LO_QUE_DECIA___LA_PASION