Tras su triunfo frente a Cobreloa y la derrota de la Universidad de Chile ante Wanderers, el equipo de Mario Salas encabeza la tabla proyectada, con dos puntos de ventaja sobre los dirigidos por Martín Lasarte.
Publicado el 19.01.2015
Comparte:

Al sumar los puntos actuales de cada equipo con los que deberían obtener en los partidos que restan del Torneo de Clausura 2015, el plantel que alzaría la copa en el mes de mayo es Universidad Católica. Gracias a sus 7 puntos actuales, más los que debería sumar -conforme al simulador de “El Líbero”– en las 14 fechas que quedan hasta el final del campeonato, los cruzados alcanzarían 31 puntos, suficientes para obtener el tan ansiado título del fútbol chileno.

Santiago Wanderers vs U de ChileUniversidad de Chile, en tanto, que la semana pasada proyectaba un cierre de campeonato con 30 puntos (al igual que la Universidad Católica), tras perder el fin de semana frente a Santiago Wanderers, disminuyó la sumatoria a 29.

 

Colo Colo vs HuachipatoSi para la “U” la tercera fecha del Clausura 2015 le trajo números negativos, los de Colo Colo son aún peores. Las dos derrotas iniciales y el empate de este domingo frente a Huachipato, no sólo lo dejan en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones actual, sino que en la proyección de los resultados que vienen, sumaría solamente 25  puntos, 6 unidades menos que la Católica.

Finalmente la Universidad de Concepción, el flamante líder de la tabla actual, al proyectar sus resultados futuros, terminaría el campeonato en un expectante tercer lugar, con 28 puntos.

TABLA PROYECTADA FECHA 3

 

Lo que decía la razón

Sobre la base de los rendimientos históricos de local y de visita de cada equipo desde el año 2005; las estadísticas históricas de los duelos de cada fecha, y la tasación de la plantilla de cada plantel de la competencia, en “El Líbero” estimamos la probabilidad de triunfos, empates o derrotas de cada uno de los partidos del fin de semana.

Cobreloa vs Universidad CatolicaEl triunfo de Universidad Católica por 3-1 sobre Cobreloa en El Salvador, era un duelo que según los pronósticos del simulador de “El Líbero”, se veía más bien parejo. Las probabilidades señalaban que Cobreloa tenía un 35% de opciones de ganar el partido, frente a un 43% de Católica.

En tanto, en el partido entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile, que terminó en un triunfo de los locales por 3-2, los números favorecían ampliamente al actual campeón del fútbol chileno: 46% de probabilidad de triunfo, frente a un 33% de los caturros.

Union Espa–ola vs San Marcos de AricaEn una fecha donde cuatro equipos visitantes se llevaron los tres puntos, el encuentro que arrojó la mayor sorpresa conforme a las estadísticas previas, fue el triunfo de San Marcos de Arica sobre Unión Española, por 2-1, en el Estadio Santa Laura. Los locales tenían un 67% de probabilidades de ganar el partido, frente a un escaso 21% de los nortinos. Este era el duelo donde, según los números, se veía más distancia entre un equipo y otro. Finalmente, ganó el que tenía menor opción de lograrlo.

La probabilidad de empate entre Colo Colo y Huachipato era baja (16%). Los números, de acuerdo a las estadísticas del simulador de “El Líbero”, favorecían ampliamente a los albos: Un 57% de opción de triunfo, frente a un 27% de los sureños.

Otro resultado que, según las estadísticas fue sorpresivo, correspondió al triunfo de Unión La Calera por 4-3 sobre Antofagasta, en Mejillones. Los nortinos tenían un 48% de probabilidades que dejar los tres puntos en casa, frente a un 32% de los caleranos.

Finalmente, la categórica victoria de Palestino sobre Ñublense en Chillán, por 3-0, también se alejó de lo que decían las estadísticas. Los sureños tenían una probabilidad de triunfo de un 44%, por sobre un 34 de los capitalinos.

FECHA 3 LO QUE DECIA LA RAZON

Qué decía la Pasión

La pasión de los hinchas, reflejado en las apuestas del juego de pronósticos deportivos Xperto, reflejaba números similares a los arrojados por el simulador de “El Líbero”. Quizás la única diferencia se veía en el duelo entre Unión Española y San Marcos, donde los fanáticos del fútbol no apostaban a una tan alta probabilidad de triunfo de los locales, como decían las estadísticas. Quienes apostaron por el triunfo de San Marcos, se deben haber llevado un buen premio.

FECHA 3 LO QUE DECIA LA PASION