Según el simulador de "El Líbero" los nortinos mantienen la primera opción de ser campeones, con 33 puntos proyectados. Dos más que Católica y cuatro unidades por sobre Colo Colo.
Publicado el 19.04.2015
Comparte:

El aplastante triunfo de Universidad Católica por 3-0 ante Colo Colo en el Estadio Monumental y la derrota de Cobresal ante O’Higgins en Rancagua por 2-0, cambió el orden de las piezas en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo de Clausura.

Conforme al rendimiento ya alcanzado y junto a la proyección de los resultados de las dos fechas que restan para que concluya el campeonato, según el simulador de “El Líbero” ahora Cobresal aparece finalizando el torneo con 33 unidades, convirtiéndose en el campeón del torneo; Católica, irrumpe en el segundo lugar, con 31, mientras que Colo Colo queda desplazado a la tercera posición, con 29 puntos.

En la tabla general, Cobresal tiene 30 puntos, Católica 28 y Colo Colo 26.

Tabla_de_posiciones_actual_y_proyectada 15

 

 

A_UNO_513080

A los dirigidos por el argentino Dalcio Giovagnoli, les queda enfrentar al descendido Barnechea en su regreso al estadio El Cobre y cierran su participación ante Unión Española, en Santa Laura.

Frente a Barnechea, los nortinos aparecen con un 67% de opciones de ganar el partido; mientas que ante los hispanos, sólo aparecen con una cifra favorable del orden del 28%. Según las estadísticas, con un 56% Unión podría aguarle la fiesta a los de la región de Atacama.

El primer partido se presenta favorable a los nortinos, sin embargo, Unión podría llegar al cierre del campeonato con la intensión de conseguir un cupo a la Copa Sudamericana. En todo caso, para Cobresal, si gana sus dos compromisos, conseguiría su primer título en Primera División, independiente a los puntos que obtengan Católica y Colo Colo.

El próximo sábado Colo Colo viaja al siempre difícil reducto de Calama para jugar frente a un complicado Cobreloa, que aún no se ha salvado de descenso, pese a derrotar a Antofagasta por 3-1 en el nuevo estadio “Zorros del Desierto”. Y termina el torneo frente a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental.

Según el simulador de “El Líbero”, Colo Colo debería ganar sus dos partidos que le quedan. Ante los loínos los albos aparecen con un 42% de opciones de quedarse con el triunfo. Y frente a Wandererers, el cacique tiene un 55% de probabilidades de triunfar.

Católica en tanto, luego del clásico frente a los albos, recibe a Deportes Iquique en San Carlos y cierra su participación ante la Universidad de Concepción en calidad de visita. Al igual que Colo Colo, la UC también, conforme a las estadísticas históricas, debería salir triunfados en ambos partidos. Tiene un 57% de probabilidades de derrotar a Iquique y un 44% de opciones de ganar frente a la “U” penquista.