Los dirigidos de Martín Lasarte jugarán contra Iquique como locales, mientras los punteros disputarán apretados cotejos en calidad de visitantes.
Publicado el 03.02.2015
Comparte:

Los azules se medirán hoy a partir de las 19:30 horas frente a Deportes Iquique en el Estadio Nacional, donde son amplios favoritos para cortar la seguidilla de derrotas producto de los duelos con Wanderers y Antofagasta. Por su parte, la Universidad Católica irá a Valparaíso en busca del liderato esperando que la Universidad de Concepción enrede puntos frente a Barnechea.

Lo que dice la razón

En “El Líbero” le tomamos el pulso al torneo de Primera División anticipándonos a los resultados de la fecha. Del mismo modo, todos después de los partidos proyectamos la tabla de posiciones, de tal forma de simular qué equipo tiene más probabilidades de resultar campeón y cuáles tienen más opciones de bajar de categoría.

Sobre la base de los rendimientos históricos de local y de visita de cada equipo desde el año 2005 (cuando surgen las Sociedades Anónimas Deportivas); las estadísticas históricas de los duelos de cada fecha, y la tasación de la plantilla de cada plantel de la competencia, estimamos la probabilidad de triunfos, empates o derrotas de cada uno de los partidos.

Universidad de Chile vs AntofagastaLa razón da el favoritismo a la Universidad de Chile, que tiene un 60% de probabilidades de vencer en Santiago a Deportes Iquique, que llega con un 26% de chances. Sin embargo, el equipo con mayores posibilidades de vencer es Antofagasta, último verdugo de los azules, que posee un 61% de opciones frente a un 25% de San Marcos de Arica.

Por otra parte, se espera un reñido encuentro entre Colo Colo y la Unión Española, que hoy figura como colista del torneo. Los albos tienen un 42% de posibilidades de ganar contra un 35% de los hispanos. De la misma forma, los punteros también enfrentarán duras pruebas. La Universidad Católica (43%) llegará al estadio Elías Figueroa para medirse con Santiago Wanderers (35%), mientras la Universidad de Concepción (40%) jugará en San Carlos de Apoquindo contra Barnechea (37%).

FECHA_5_LO_QUE_DICE___LA_RAZON (1)

Qué dice la pasión

En #RazónvsPasión “El Líbero” mide la pasión de los hinchas a través de las apuestas realizadas en el sistema Xperto, donde se manifiesta las preferencias de quienes siguen el fútbol fecha a fecha.

Universidad de Chile vs AntofagastaPara esta fecha la mayor diferencia entre la razón y la pasión se manifiesta en el duelo entre Antofagasta y San Marcos de Arica, pues los fanáticos han sido más ecuánimes en sus preferencias y otorgaron solo un 40% de posibilidades a los pumas, en circunstancias de que la razón les dio un 61%. Por su parte, el conjunto ariqueño tuvo un alza de un 25% a un 33%. Mismo caso es el de la Universidad de Chile, pues pasó de un 60% en la razón a un 55% en la pasión.

Si bien los apostadores tendieron a matizar las cifras en todos los partidos, reduciendo las diferencias, en todos los casos se mantuvieron los favoritos.

El partido de Palestino con Huachipato figura como “suspendido” porque fue agendado para el 18 de este mes producto del compromiso que los árabes jugarán este jueves ante Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores de América.

FECHA_5_LO_QUE_DICE___LA_PASION