A cuatro fechas del final del torneo, el equipo del norte aparece con 33 puntos en la tabla final, cuatro más que Colo Colo y Universidad Católica, que sumarían sólo 29 unidades.
Publicado el 06.04.2015
Comparte:

Fue un fin de semana hecho a la medida de Cobresal. El triunfo a domicilio frente a Colo Colo por 2-1, no estaba en ningún pronóstico. Y la victoria de Universidad de Chile sobre Universidad Católica, le dio más favoritismo a los nortinos para la recta final del campeonato.

Según el simulador de “El Líbero” los albos aparecían con una alta probabilidad de quedarse con los tres puntos. Tenían un 63% de opciones de derrotar al equipo de El Salvador, frente a un 23% de los nortinos.  Sin embargo, el cuadro que dirige el argentino Dalcio Giovagnoli, llegó a Macul precedido por su buen rendimiento en calidad de visita en el presente campeonato. Y tras su triunfo en el Monumental, de las 13 fechas del Torneo de Clausura, Cobresal ha ganado 13 de los 18 puntos disputados como forastero. Las apuestas de “Xperto” también favorecían ampliamente a Colo Colo. Sólo un 22% de los apostadores de inclinaba por un triunfo de los nortinos.

FECHA_13_LO_QUE_DECIA__LA_RAZON

 

 

FECHA_13_LO_QUE_DECIA_LA_PASION

Los tres puntos obtenidos por Cobresal el viernes, no sólo lo consolida como líder exclusivo del torneo, con 27 unidades, muy por sobre los 23 que tiene Colo Colo y los 22 de Universidad Católica, sino que también, lo proyecta con la misma diferencia de puntos hacia el final del torneo. Así queda demostrado en la tabla proyectada del simulador de “El Líbero”.

TABLA FECHA 13

Las cuatro fechas finales

Debido a las insuficientes condiciones que presenta El Salvador, a raíz de los últimos temporales, el plantel de Cobresal se quedará concentrado en Santiago para afrontar la última parte del campeonato. Y el fixture no se presenta tan complicado para los nortinos. En Santiago jugarán ante Ñublense, luego viajarán a Rancagua para enfrentar a O’Higgins, después recibirán, también en Santiago, al ya descendido Barnechea y cerrarán el campeonato frente a Unión Española.

Colo Colo, en tanto, para alcanzar la punta deberá sumar puntos en su visita a La Florida frente a Audax Italiano, derrotar la Católica en el Monumental, luego rescatar algún punto en Calama frente a Cobreloa, para terminar de local ante Santiago Wanderers.

Finalmente Universidad Católica,  que aún tiene opciones matemáticas de alzar la copa al final de torneo de Clausura, recibe a Unión La Calera este fin de semana; luego debe jugar el clásico frente a Colo Colo; en la penúltima fecha juega de local ante Iquique y cierra el torneo frente a la Universidad de Concepción, en calidad de visita.

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO