De acuerdo al simulador de "El Líbero", al finalizar el Torneo de Clausura los nortinos sumarían 34 puntos, frente a 31 de Colo Colo y 30 de Universidad Católica.
Publicado el 13.04.2015
Comparte:

Ya no son cuatro, sino tres los equipos que mantienen vivas sus aspiraciones de quedarse con el título del Torneo de Clausura 2015: Cobresal, Colo Colo y Universidad Católica. Los cruzados sepultaron la mínima opción que tenía Unión La Calera, tras derrotar por 4-2 a los acereros en San Carlos de Apoquindo el viernes pasado.

A tres fechas del final, de los 3 equipos en la lucha por el campeonato, lógicamente Cobresal saca ventaja gracias a sus cuatro puntos de diferencia que mantiene sobre Colo Colo y cinco sobre Católica.

Los tres equipos que encabezan la tabla de posiciones actual, también lideran las ubicaciones del simulador de “El Líbero”. De esta forma, conforme al rendimiento ya alcanzado y junto a la proyección de los resultados de las tres fechas que restan para que concluya el torneo, Cobresal debería ser el nuevo campeón del fútbol chileno, con 34 puntos; seguido de Colo Colo, con 31, y de Universidad Católica, con 30 unidades.

Tabla de posiciones actual y proyectada FECHA 13

 

 

A los dirigidos por el argentino Dalcio Giovagnoli, les queda jugar este viernes frente a O’Higgins en Rancagua -que busca un cupo a la Copa Sudamericana- , luego enfrentarán al descendido Barnechea y cierran su participación ante Unión Española, en Santa Laura. Si ganan dos de los tres partidos, conseguirían su primer título en Primera División.

Para Colo Colo y Universidad Católica, la cuesta está muy empinada, sobre todo si ambos equipos se enfrentan este sábado en el Estadio Monumental. Un triunfo de los albos, y si Cobresal consigue los tres puntos en Rancagua, dejaría fuera de camino a los cruzados. Lo mismo sucedería si Católica logra quedarse con la victoria en Macul, resultado que dejaría a Colo Colo sin opción al título.

En la penúltima fecha, Colo Colo viaja a Calama para jugar frente a un complicado Cobreloa -candidato al descenso- y termina el torneo frente a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental. Católica en tanto, luego del clásico frente a los albos, recibe a Deportes Iquique y cierra ante la Universidad de Concepción en calidad de visita.

Fecha 13: ¿Que decía la razón?

FECHA 13 LO QUE DECIA LA RAZON

 

Fecha 13: ¿Qué decía la pasión?

FECHA 13 LO QUE DECIA LA PASION