En una emocionante definición, el equipo de El Salvador derrotó 3-2 a Barnechea, mientras que U.Católica empató 3-3 frente a Iquique, sepultando sus aspiraciones al título.
Publicado el 27.04.2015
Comparte:

Las estadísticas de “El Libero” decían que Cobresal tenía un 62% de probabilidades de derrotar a Barnechea en el Estadio El Cobre de El Salvador. Sin embargo, durante más de una hora de partido, el equipo de Santiago daba la sorpresa al imponerse parcialmente por 2-1.

Ademas, en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica hacía su tarea y se ponía en línea con los pronósticos que le daban un 57% de opciones de derrotar a Deportes Iquique.

FECHA 16 LO QUE DECIA LA RAZON

FECHA 16 LO QUE DECIA LA PASION

Al finalizar el primer tiempo, Católica ganaba 3-0 y no sólo alargaba la definición del título hasta la última fecha, sino que pasaba a liderar la tabla de posiciones con un punto por sobre los de El Salvador.

Sin embargo, todo cambió a partir de los 60 minutos de juego, tanto en el campamento minero como en San Carlos de Apoquindo.  Iquique, a partir del segundo tiempo, en menos de 20 minutos convirtió tres goles, mientras que en el norte, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli daban vuelta el resultado, transformando el 2-1 en contra en un 3-2 a su favor.

Cobresal vs Barnechea

El empate de Católica frente a Iquique por 3-3 y el triunfo de Cobresal sobre Barnechea por 3-2, resultó ser la combinación perfecta para que el equipo de la región de Atacama finalmente obtuviera su primera estrella de Primera División, en su corta historia en el fútbol chileno (el próximo 5 de mayo cumple 36 años).

Cobresal vs Barnechea

Tabla de posiciones

Faltando una fecha para que concluya el Torneo de Clausura, Cobresal obtuvo el título con 33 puntos y, según el simulador de “El Líbero”, podría sumar 34 si es que consigue un empate en el último partido frente a Unión Española. Católica y Colo Colo -que derrotó a Cobreloa en Calama por 4-0-, terminarían igualados en puntaje, ambos con 32 unidades.

Con este título, Cobresal accedió a la Copa Libertadores del próximo año como Chile 1.

En la tabla del descenso los equipos más comprometidos  y que podrían acompañar a Barnechea a la Primera B, son Cobreloa y Ñublense, que perdieron sus respectivos partidos frente a Colo Colo y Universidad de Chile, respectivamente. Ambos se enfrentarán el próximo fin de semana. Otros tres equipos también siguen en la lucha por no descender: Antofagasta, San Marcos y Audax Italiano. Los nortinos  visitarán  a O’Higgins en Rancagua, mientras que San Marcos jugará ante Audax.

TABLA FINAL