Neven Ilic señaló que es muy poco probable que haya un error en el diagnóstico, porque “este es uno de los mejores laboratorios del mundo”.
Publicado el 20.07.2015
Comparte:

El presidente del COCh, Neven Ilic, confirmó el doping positivo del ciclista chileno Carlos Oyarzún en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y aseguró que le recomendó no apelar ante la sanción. El dirigente deportivo dijo que “es el primer caso. Me enteré antes de ayer y mi recomendación fue bien simple, que no pidiera la contramuestra porque con una muestra analítica adversa queda fuera inmediatamente de los Juegos”.

El deportista declaró que no ha tomado ninguna sustancia prohibida, ante esto Ilic declaró que “él lo niega, pero este es uno de los mejores laboratorios del mundo, la posibilidad de error es casi nula”. La sustancia que consumió Oyarzun  es la FG4592, usada para el tratamiento de la anemia. Lamentablemente para el deportista, arriesga hasta 4 años de suspensión.

La información fue confirmada por La Agencia Mundial Antidopaje (WADA), la cual publicó que el ciclista nacional, Carlos Oyarzún, dio “no negativo en el control que se le realizó”. Pese a la mala noticia, el deportista podrá pedir una contramuestra.

El día sábado Oyarzún participó de la prueba de persecución masculina, junto al cuarteto chileno, en la que terminaron sextos. El ciclista finalmente no podrá competir en su especialidad, ciclismo de ruta, en el cual aspiraba a obtener un podio, ya que en Guadalajara obtuvo el bronce.

FOTO: IND