Prensa británica especula que el chileno habría tratado de “patéticos” a sus compañeros por celebrar agónico triunfo en el Champions.
Publicado el 23.10.2014
Comparte:

Alexis Sánchez

El triunfo agónico del Arsenal inglés en su visita al Anderlecht belga, con Alexis Sánchez como gran figura de los londinenses, dejó flotando una pequeña polémica en torno al delantero chileno. La prensa británica se ha hecho eco de una imagen que captó la transmisión televisiva, una vez que el 1 a 2 estaba ya consumado, en la que se aprecia a Sánchez moviendo su cabeza con disconformidad y comunicando frases de reprobación a otro miembro del plantel, al mismo tiempo que sus compañeros festejaban de manera eufórica la victoria. El hecho ha dado para diversas especulaciones, siendo la más arriesgada la del Mirror, que asegura que el jugador formado en Cobreloa habría tratado de “patéticos” a sus compañeros. La teoría del medio indica que el ex Udinese de Italia habría quedado disconforme por el nivel exhibido en Bélgica, a pesar de los tres puntos logrados. Más detalles y la imagen de la polémica en Mirror.co.uk.

CHARLES OKCharles Aránguiz

El Inter de Porto Alegre solicitará al técnico Jorge Sampaoli que no cite a Charles Aránguiz para los partidos amistosos que jugará la selección chilena contra Venezuela en Talcahuano y frente a Uruguay en Santiago, el 14 y el 18 de noviembre respectivamente. Así lo confirmó el director deportivo del club, Roberto Melo, quién aseveró: “Estamos trabajando en su liberación. La última vez lo intentamos, pero no se pudo. Ahora seremos un poco más firmes y por eso estamos haciendo los trámites con mucha antelación”. Al equipo brasileño le complica desprenderse del volante en dichas fechas, puesto que disputará tres encuentros de suma importancia. El 9 de noviembre se enfrenta al Gremio en el clásico de Porto Alegre, el 16 se mide con el Goias y el 19 se verá las caras con el Sao Paulo. De no fructificar la petición, el Inter solicitará a la ANFP que el jugador vuele a Chile después del duelo contra el Gremio. Más detalles en Globo.com.

 

VALDIVIA PALMEIRAS 2Jorge Valdivia

El entrenador del Corinthians, rival del Palmeiras el próximo fin de semana en una nueva fecha del Brasileirao, mostró su extrañeza por el cumplimiento del castigo de Jorge Valdivia, quien fue expulsado contra el Flamengo y sancionado con dos fechas, ante el Goias y el Cruzeiro. El técnico Mano Menezes señaló que “lo que me pareció extraño fue que se llegó a un acuerdo para decidir cuándo se iba a ejecutar el castigo. Si la ley lo permite, la ley está mal. El que es el infractor no puede decidir. No se puede desequilibrar una competición para hacer algo por esto o el otro. Debe establecerse una norma”, aseguró . El estratega hizo referencia a que la plana directiva del Palmeiras apeló y congeló el castigo del chileno, presentando recursos que fueron aceptados por el Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil, lo que le permitió jugar ciertos encuentros y ausentarse en otros. Al haber cumplido ya con la sanción, Valdivia estará presente en el clásico de la ciudad de Sao Paulo entre el Palmeiras y el Corinthians, que se disputará el sábado. Más en Lancenet.com.br.

 

ANGELO OK Dinamo ZagrebÁngelo Henríquez

Su equipo perdió, pero Ángelo Henríquez sigue en racha. El Dínamo Zagreb de Croacia cayó derrotado en su visita al Salzburgo austriaco, en el marco del grupo D de la Europa League, por 4 a 2. Los locales alcanzaron a tener una ventaja de cuatro anotaciones (Alan, Alan, Andre Ramalho y Alan), cuando a los 82’ de partido Arijan Ademi logró descontar para los balcánicos. Cuando restaba un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el delantero chileno, quien ingresó como titular y disputó todo el partido, convirtió el segundo descuento para los forasteros. El otro nacional del Dinamo, Junior Fernandes, no fue citado. Con este resultado la zona quedó liderada por el Salzburgo con 7 puntos, los mismos que el Celtic escoses, segundo por diferencia de goles. Los croatas se estancaron con 3 unidades en el tercer puesto y cierran la tabla los rumanos del Astra Giurgiu. Más detalles del partido en Nachrichten.at.

 

DAVID PIZARRO CHICADavid Pizarro

Sin la participación del volante David Pizarro, la Fiorentina venció por 0 a 1, en calidad de visita, al PAOK de Grecia, por partido válido por el grupo K de la Europa League. Vincenzo Montella, coach del cuadro de la ciudad de Florencia, puso en la cancha del estadio Toumba a una oncena alternativa, por lo que no consideró al formado en Santiago Wanderers. Matías Fernández tampoco estuvo presente,  porque no fue inscrito por los violetas para esta etapa del torneo continental. A los 39 minutos de juego el lateral peruano Juan Vargas marcó la única cifra del juego, encajando un zurdazo en el área helena. Con las tres unidades recolectadas, la Fiorentina quedó líder de su zona con nueve unidades, escoltada por el Guingamp francés, con cuatro. El PAOK tiene tres puntos y último quedó el Dinamo Minsk de Bielorrussia con uno. Más información del partido en Gazzetta.it.

 

FOTO: ARSENAL.COM