Al europeo lo acusan de arrogante y engreído. Al sudamericano de reservado y tímido. Luego de lo ocurrido en la Eurocopa y en la Copa América Centenario, ¿cambiará la imagen pública de ambos jugadores?.
Publicado el 14.07.2016
Comparte:

Luego de la final de la Eurocopa, donde se vio a Cristiano Ronaldo llorando luego de la lesión y  alentando a sus compañeros de Portugal en los minutos finales, ¿habrá cambiado la imagen que tiene el público sobre el delantero del Real Madrid?

BBC Mundo realiza un reportaje donde analiza los sentimientos que genera en el público la figura de Cristiano versus la apreciación que se tiene sobre Lionel Messi, los dos mejores futbolistas de los últimos años.

En el artículo, BBC Mundo se pregunta ¿se justifica la simpatía que genera el argentino y la aversión que causa Ronaldo, o viceversa?¿no será momento de volver a evaluar la percepción que se tiene de los dos mejores futbolistas de la última década?

Antes de la final de la Eurocopa frente a Francia, Cristiano Ronaldo afirmó en una conferencia de prensa que Portugal iba a ganar el torneo.
Entre sus razones enumeró “la capacidad de trabajo, humildad y el espíritu de sacrificio, que siempre he mostrado en mi carrera”.

Nadie pone en duda su capacidad de trabajo y su espíritu de sacrificio, pero no es precisamente la “humildad” lo que lo caracteriza. El mismo jugador reconoció en el pasado que no es la persona más humilde del mundo: construyó un museo en su honor en Madeira (su ciudad natal), es modelo de ropa interior, le encanta exhibir su cuerpo y varias veces ha dicho que se considera el mejor jugador del mundo.

Lionel Messi, en tanto, nunca se ha definido como el mejor del planeta, pese a que es el futbolista que más veces ha ganado el Balón de Oro de la FIFA, y ostenta varias marcas, como el record de goles en un año calendario y ser el máximo goleador en la historia de la liga española.

A menos de un mes del inicio de la competencia europea, al astro argentino le podría jugar en contra a su imagen la sentencia a 21 meses de cárcel -que no deberá cumplir en prisión- por tres delitos de fraude al fisco cometidos entre los años 2007 y 2009 por un monto de US$4,5 millones. Además, se suma su renuncia a la selección de  Argentina, luego de perder la final de la Copa América Centenario frente a Chile.

Por el contrario, a favor la imagen de Ronaldo está lo ocurrido en la final de la Eurocopa, en el agónico triunfo de Portugal frente a Francia. El editor de fútbol de la BBC, Phil McNulty, elevó a Ronaldo al mismo nivel que los más grandes futbolistas de la historia, aquellos que han triunfado tanto en el ámbito de clubes como de selecciones. “Cristiano Ronaldo tuvo lágrimas de desesperanza y de júbilo en la final de la Eurocopa 2016, que lo llevó en un viaje emocional desde el punto más bajo al más alto para un futbolita”, escribió McNulty. En ese partido se juntó la agonía, el líder, el entrenador, el éxtasis y la inspiración “de un jugador que se convirtió en un grande”.

El artículo de BBC Mundo concluye de la siguiente manera: “Messi no ha podido levantar un título con Argentina y, si mantiene su decisión de retirarse de la selección, nunca lo hará. ¿Eso coloca a Ronaldo por encima de él? Difícil afirmarlo al 100%”.