En la ANFP confirmaron que el técnico viajará probablemente la próxima semana al viejo continente para reunirse con los principales referentes de la Roja. Hasta ahora, está descartada una posible escala en México.
Publicado el 13.09.2017
Comparte:

Poco tiempo será el que tendrá Juan Antonio Pizzi para reunirse con sus jugadores en Europa y planificar junto a ellos los últimos partidos por las clasificatorias, frente a Ecuador el 5 de octubre y ante Brasil, el 10.

En la ANFP confirmaron el viaje del técnico a Europa, que debería iniciar la próxima semana, y que comprendería en un principio escalas en Alemania e Inglaterra. En tierras germanas, donde Pizzi se reunirá con Arturo Vidal y Charles Aránguiz, el técnico se va a encontrar con una Bundesliga recargada de partidos. El Bayern Münich de Arturo Vidal juega de visita el martes 19 frente al Schalke 04 y luego el viernes 22 de septiembre, se mide de local ante el Wolfsburgo. Por su parte el Bayer Leverkusen de Charles Aranguiz tiene compromisos el miércoles 20 frente al Hertha Berlin y el domingo 24 recibe al Hamburgo. Además Arturo Vidal jugará el miércoles 27 de septiembre en la Champions League, visitando al poderoso Paris Saint Germain de Neymar.

En medio de todos estos partidos, Pizzi debería disponer de un tiempo para reunirse con ambos jugadores y conocer en qué estado de ánimo se encuentran de cara a los difíciles compromisos de octubre, donde Chile se jugará la clasificación al Mundial de Rusia. “Pizzi es el entrenador de la selección y tiene que estar con sus jugadores frente a una fecha tremendamente importante como la que tenemos en octubre, por lo tanto tiene que trabajar la mayor cantidad de detalles frente a una ocasión como esa”, señala a “El Líbero” un alto directivo de la ANFP quien además descartó que este viaje haya sido planificado a última hora tras las sorpresivas derrotas frente a Paraguay y Bolivia. “Está dentro de una planificación, pero obviamente que las circunstancias hacen que estas planificaciones tengan variaciones, en su intensidad y en sus tiempos”, señala el mismo directivo de Quilín. Otra fuente al interior de la sede del fútbol afirma que “el viaje es parte de la planificación del técnico, que lógicamente se potencia pensando en los dos partidos decisivos”.

En la ANFP confirmaron además que hasta el momento el periplo de Pizzi será sólo por Europa y sin escala en México, donde militan unos ocho o nueve jugadores que podrían integrar la última nómina de Chile para las clasificatorias. Sin embargo, el técnico concentrará sus energías y su tiempo en dialogar con los referentes que juegan en Europa, como Claudio Bravo y Alexis Sánchez, quienes tendrán durante las próximas semanas una carga de partidos un poco menor que Vidal y Aránguiz.

Independiente de que no es titular en el Manchester City, Bravo deberá estar disponible los próximos días no sólo para la Premier League, sino que también para la Champions. El martes 26 de septiembre el City juega su segundo partido de la Liga de Campeones frente al Shaktar de Ucrania. Alexis, en tanto, tendrá un poco más de tiempo para reunirse con Pizzi, ya que con el Arsenal sólo tiene compromisos por la liga local.

En la ANFP no descartan que el técnico también se reúna con otros jugadores “europeos”, como es el caso de Gary Medel, quien está en medio de la adaptación en su nuevo club, el Besiktas de Turquía, y que también deberá jugar la Champions, frente al Leipzig el próximo 26 de septiembre. En Turquía visitará también a Mauricio Isla.