Ambas escuadras se enfrentarán a partir de las 20:30 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Publicado el 03.07.2015
Comparte:

Sin lugar a dudas, el duelo por el tercer lugar es el partido menos deseado para cualquier selección que disputa la Copa América, ya que los conjuntos que se enfrentan estuvieron a un paso de jugar la final. Esta noche, Perú y Paraguay se ven las caras en Concepción para disputar el último lugar del podio del certamen continental.

En semifinales Perú se midió ante Chile y cayó 2 – 1, pero mostró buen fútbol y complicó bastante a su rival. Mientras que Paraguay perdió estrepitosamente frente a Argentina por  6 – 1. Los incaicos esperan repetir lo hecho la anterior edición del torneo, cuando lograron el tercer lugar en la Copa que se disputó en Argentina 2011. Por su parte, los guaraníes quieren mantenerse en el podio sudamericano, ya que en ese mismo campeonato perdieron la final con Uruguay.

De momento, el cuadro que dirige Ricardo Gareca tiene la baja del suspendido Carlos Zambrano y van a esperar hasta último minuto la recuperación de Jeferson Farfán. En los dirigidos por Ramón Díaz, están casi descartados Roque Santa Cruz y Derlis González, los dos jugadores salieron con molestias en el encuentro de semifinal.

Las estadísticas señalan que hasta el momento se han registrado 16 enfrentamientos entre ambos países en este tipo de torneo, con siete victorias paraguayas, seis empates y tres victorias para Perú.

El encuentro se disputará a partir de las 20:30 horas en el estadio Ester Roa de Concepción.  El arbitro será el boliviano Raúl Orosco y será asistido por sus compatriotas Javier Bustillos y San Pablo Montaño.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Lucas Advícula, Guillermo Ramos, Carlos Ascues, Juan Vargas – André Carrillo, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva – Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: Justo Villar – Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris – Raúl Bobadilla, Richard Ortiz, Víctor Cáceres, Édgar Benítez – Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.

 

FOTO: MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO