La selección bicolor aprovechó la ventaja numérica, luego de la expulsión de Fernando Amorebieta, para llevarse la victoria en Valparaíso contra la vinotinto.
Publicado el 18.06.2015
Comparte:

La Selección de Perú se jugaba la vida en Valparaíso, ya que debía sumar sí o sí para seguir en carrera en la Copa América Chile 2015. Sin un juego vistoso, pero efectivo, ya que la bicolor se impuso por 1-0 y queda el Grupo C al rojo vivo, ya que todos suman 3 unidades.

La primera etapa no contó con muchas ocasiones de gol. De hecho Venezuela tuvo un par, pero que Rondón no logró concretar. Sin embargo, la incidencia más trascendente y que marcó el desarrollo del encuentro llegó al minuto 29′, pues Fernando Amorebieta fue expulsado tras un pisotón a Paolo Guerrero.

En la etapa complementaria la bicolor salió con otra mentalidad y empezó a presionar las salidas de la vinotinto. Por lo mismo, sin inquietar al portero Baroja, dominó las acciones y desarrolló su juego en terreno contrario. Gracias a esto Cuevas (ex Unión Española) quitó un balón cerca del área, dio un pase, el cual rebotó Túñez y le quedó la pelota servida para que Claudio Pizarro anotara el único gol del encuentro.

El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, manifestó su felicidad por conseguir su primera victoria al mando de la bicolor. Además, quedó contento por el nivel mostrado por sus dirigidos, ya que supieron aprovechar el hombre más que tuvieron por casi 60 minutos. “Sabíamos que iba a ser así, disputado. Venezuela es intenso y fue difícil entrarle. En el comienzo ellos tuvieron la iniciativa, pero cuando se quedaron con 10 jugadores supimos aprovecharlo. Aprovechamos el hombre de más en cuanto a la posesión de la pelota, pero no en cuanto a las situaciones. En un partido disputado, ganamos merecidamente”, señaló el DT argentino.

Gareca ya piensa en el duelo que definirá sus posibilidades de seguir vivos en la Copa América, ante Colombia el domingo en Temuco. “Nos estamos corrigiendo. Había que sacar este partido adelante y los muchachos cumplieron una actuación destacada. A veces es difícil jugar partidos donde uno solamente tiene la alternativa de ganar. Pero tendremos que salir con esa idea nuevamente. Lo más importante es que hoy cumplimos”.

Con el triunfo frente a Venezuela, la Selección de Perú suma sus primeros tres puntos y queda en zona de clasificación, pues los goles anotados (+2) lo dejan junto a Brasil, liderando el Grupo C. En tanto Venezuela -que tiene la misma cantidad de unidades, pero con solo un gol a favor- se queda en la tercera posición.

 

FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO