La selección del Rimac derrotó por 2-0 a su símil guaraní, con goles de André Carrillo y de Paolo Guerrero, que igualó a Eduardo Vargas como goleador del torneo, con cuatro anotaciones.
Publicado el 03.07.2015
Comparte:

Era el partido de consuelo entre la Selección de Perú y Paraguay. Por lo mismo, ambos elencos salieron con su mejores jugadores para quedarse con el tercer lugar de la Copa América. Sin embargo fue Perú el equipo que jugó mejor y se logró imponer por 2-0. Se esta forma repite el logro obtenido en la Copa América de 2011, cuando también obtuvo el tercer lugar del certamen.

La primera etapa nos ofreció un nivel muy parejo, que ocasionó un juego más disputado en el medio terreno de la cancha y con pocas ocasiones de gol. En tanto, la etapa complementaria, se inició con un gol de André Carrillo al minuto 48.

Con ese gol Paraguay tuvo que dejar espacios y buscar el empate para forzar los penales. Sin embargo no lo consiguió y luego de de un rápido contragolpe Paolo Guerrero a los 88 minutos marcó el definitivo 2-0. El delantero quedó como uno de los goleadores del Torneo con cuatro tantos, igualando a Eduardo Vargas, quien podría aumentar su marca mañana ante Argentina.

Datos relevantes de la definición del tercer lugar:

Fue la primera vez desde 1997 que el primer tiempo de un partido por el tercer puesto en Copa América termina 0-0; en aquella oportunidad México terminó venciendo 1-0 a Perú.

En el primer tiempo, Paraguay no realizó ningún toque de balón sobre el área de Perú.

André Carrillo de Perú anotó su gol en esta Copa América en tan solo su segundo remate realizado en la competencia.

Yoshimar Yotún se convirtió en el primer jugador de Perú en ingresar desde el banco de suplentes en cinco partidos en una misma Copa América desde que lo hiciera en 1959 José Carrasco en la edición de 1959 en Argentina.

Por Copa América, Perú derrota en la cancha a Paraguay por primera vez desde 1939, esa había sido la última vez que mantuvo su arco en cero ante los guaraníes (en 1953 ganó ya que Paraguay realizó un cambio más de lo permitido).

Paolo Guerrero se convirtió en el primer jugador peruano en toda la historia de la Copa América en anotar al menos cuatro goles en dos ediciones distintas.

Paolo Guerrero se convirtió en el tercer máximo anotador histórico de Perú en la Copa América con 10 goles (15 Teodoro Fernández, 11 Oscar Sánchez).

En total en esta Copa América Paolo Guerrero tuvo cinco remates que fueron al arco
rival, y cuatro de ellos terminaron en gol.

Con 25 anotaciones, Paolo Guerrero quedó como el segundo máximo anotador histórico de la selección de Perú, tan solo detrás de Teófilo Cubillas con 26.

Perú terminó esta Copa América con ocho anotaciones, igualando su máximo con el actual formato (desde 1993), que había sido en la pasada edición 2011.

En las últimas dos Copas América, y a pesar de terminar entre los cuatro primeros en ambas ocasiones, Paraguay perdió más partidos de los que ganó: una victoria y tres derrotas.

FUENTE: OPTA.

FOTO: MARIBEL FORNEROD / AGENCIAUNO