La Selección Bicolor venció por 3-1 al elenco boliviano con gran actuación de Paolo Guerrero, quien marcó los tres goles y quedó como uno de los máximos artilleros del torneo continental.
Publicado el 26.06.2015
Comparte:

La ciudad de Temuco se despidió de la Copa América con un clásico partido que animaron Perú y Bolivia, en el segundo duelo de cuartos de final. El equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca fue amplio dominador de las acciones, venciendo a los altiplánicos  por un categórico 3-1, con gran actuación del delantero Paolo Guerrero.

El primer tiempo se inició con un gran presión de Perú, pero que no lograba capitalizar en el marcador. En tanto Bolivia no podía cruzar la mitad de cancha. Sin embargo, la selección del Rimac cerró el partido en solo dos minutos, pues a los 20 y a los 22 minutos Paolo Guerrero marcó dos goles.

En el segundo tiempo, los peruanos le cedieron el terreno a Bolivia, que buscó por todos lados el gol del descuento. Sin embargo cuando mejor jugaba Bolivia, Guerrero aprovechó un error defensivo que lo dejó solo frente al arco y marcó el 3-0.  Finalmente, el descuento de los bolivianos fue convertido por Marcelo Moreno Martins, de penal.

Con este resultado Perú eliminó a Bolivia de la Copa América y será el próximo rival de la Selección de Chile en el Estadio Nacional, el lunes 29 de junio a las 20:30 horas.

FICHA DEL PARTIDO

Perú (3): Pedro Gallese; Juan Vargas, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Luis Advincula; Christian Cueva (82`Yordy Reyna), Edwin Retamoso, Víctor Yotún, Jefferson Farfán (77′ Paolo Hurtado); Claudio Pizarro (66′ André Carrillo), José Paolo Guerrero.

Bolivia (1): Romel Quiñónez; Leonel Morales (46′ Damian Lizio), Edward Zenteno, Ronald Raldes, Miguel Ángel Hurtado (46′ Pablo Escobar); Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg-Dalence, Cristian Coímbra, Alcides Peña (68′ Ricardo Pedriel); Marcelo Moreno.

GOLES: 19′, 22′, 73′ Paolo Guerrero (Perú), 83′ Marcelo Moreno (Bolivia)

Tarjetas Amarillas: 30′ Luis Advincula, 60′ Pedro Gallese, 88′ Víctor Yotún (Perú), 34′ Danny Bejarano, 69′ Pablo Escobar, 72′ Ricardo Pedriel, 85′ Marcelo Moreno (Bolivia)

FOTO: DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO