El ingeniero alabó nuevamente el desempeño de Alexis Sánchez: “no es fácil para un jugador marcar tantos goles”.
Publicado el 16.01.2015
Comparte:

Entrenamiento de ManchesterManuel Pellegrini

Disputados 21 partidos de la Premier League, 11 puntos separan al Manchester City del Arsenal en la tabla de posiciones. El cuadro que dirige Manuel Pellegrini se encuentra en el segundo lugar, con 47 unidades, a sólo dos puntos del Chelsea, que lidera el campeonato. Mientras que el equipo de Alexis Sánchez, se mantiene en una lejana quinta posición, con 36 unidades.

Este domingo,  a las 13:00 horas de Chile, se van a enfrentar en el Etihad Stadium y Pellegrini tendrá los ojos puestos en el desempeño de Alexis, a quien nuevamente lo alabó en su juego. “Creo que Alexis está haciendo una gran temporada en Inglaterra y no es fácil para un jugador marcar tantos goles y él está haciendo lo que hacía en el Barcelona”. El técnico chileno agregó que el tocopillano “está mejorando cada día y eso es muy importante. Para los fans será un gran encuentro porque los dos equipos jugamos un fútbol atractivo”.

El ingeniero podrá contar con Sergio “el kun” Agüero, goleador del equipo, quien se lesionó a comienzos del mes de diciembre: “Agüero está trabajando todos los días con el plantel sin ningún problema. Veremos si es titular”, señaló este viernes en conferencia de prensa el estratega chileno.

Sin embargo, el City lamenta una nueva baja en el equipo. El atacante francés Samir Nasri: “se lesionó en el gemelo y estará fuera entre tres y cuatro semanas”, confirmó Pellegrini, que además no podrá contar con Yaya Touré y Wilfried Bony, concentrados con la selección de Costa de Marfil, que disputa la Copa Africana.

Finalmente, sobre el partido del domingo, el chileno señaló que “creo que será importante porque el Arsenal es un buen equipo. Quizá no estén en lo alto de la tabla ahora, pero siempre tienen grandes objetivos. Sin embargo, siempre digo lo mismo. En enero hay partidos importantes, pero no decisivos”.

En otro ámbito, Pellegrini fue escogido el mejor técnico de la Premier League en el mes de diciembre. Es la tercera vez, desde que llegó a Inglaterra, que se queda con este galardón. Manchestereveningnews.co.uk.

 

Arsenal vs Stoke CityAlexis Sánchez

A las palabras de buena crianza que tuvo Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City que enfrentará al Arsenal el fin de semana por la Premier League, para con Alexis Sánchez, se quiso sumar Arsene Wenger, entrenador del chileno en el club londinense. “Coincido con Pellegrini. Es un gran cumplido porque él (Pellegrini) conoce bien el fútbol. Estoy de acuerdo con él. En este momento, Sánchez es uno de los de mejor desempeño en la liga”, afirmó el entrenador francés.

El galo expuso argumentos para enaltecer al chileno de su escuadra, a quien puso a la altura del argentino Sergio Agüero, principal figura de su oponente este fin de semana: “Alexis está lleno de energía, lleno de entusiasmo, siempre dispuesto a salir a jugar. Lo que todo el mundo admira de él es su juego, está siempre lleno de entusiasmo. Es fantástico y es contagioso”. Revisa las declaraciones de Arsene Wenger, técnico del Arsenal, sobre su pupilo Alexis Sánchez en Goal.com.

 

Lazio vs JuventusArturo Vidal

El volante de la Juventus de Italia Arturo Vidal presentó problemas de salud, debiendo ser hospitalizado y quedando descartado para el encuentro de su club de este fin de semana por la serie A.

Al jugador chileno se le complicó una amigdalitis y su estado febril, debiendo ir a un centro de salud. De esta forma, el formado en Colo Colo no podrá estar presente en el partido con el Verona. El conjunto de la ciudad de Turín confirmó la situación a través de un comunicado oficial en su sitio web: “En el entrenamiento no ha participado Vidal, con gripe y fiebre alta, lo que ha provocado que los doctores del club hayan decidido hospitalizarle para seguir más de cerca su evolución y poder recuperarle lo antes posible”.

Con este descarte ya se completarán dos partidos en los que el ex colocolino no ha podido jugar, puesto que ya quedó al margen por el mismo cuadro en su fase inicial, del compromiso del jueves en el que el equipo bianconero dio cuenta por goleada del Hellas Verona por la Copa Italia. Revisa los detalles del estado de saludo de Vidal en Juventus.com.

 

DAVID PIZARRO CHICADavid Pizarro

En entrevista con un periódico italiano el volante de la Fiorentina David Pizarro aseguró que consideraría renovar, a sus 35 años, el contrato que lo liga al club, postergando su retorno a los pastos criollos.

El jugador ha reconocido abiertamente que le gustaría terminar su carrera en Santiago Wanderers, sin embargo, estas nuevas declaraciones al medio echarían por tierra un eventual retorno a corto plazo. “Ellos saben que yo estoy dispuesto a renovar mi contrato. Ahora depende de lo que la dirigencia quiera, hay varios que estamos en la misma situación y habrá que ser pacientes para ver qué determinación toman. El presidente siempre ha sido muy cercano y las relaciones con él son muy buenas, porque es uno más del grupo”, aseguró el ex Udinese e Inter de Milán.

El deportista además aprovechó la oportunidad para reconocer que ha pensado en el momento en que le toque dejar la actividad: “El fútbol cambia cuando van pasando los años y los pensamientos de uno también. Disfruto jugar y vivir el día a día en este club, pero soy consciente de que me queda poco tiempo. Quiero seguir ligado al fútbol y mi objetivo es ser entrenador”. Más declaraciones de David Pizarro en Goal.com.

 

Quintanilla bivouac Termas de Río HondoPablo Quintanilla

El piloto chileno Pablo Quintanilla acabó en el octavo lugar en la penúltima etapa del Rally Dakar 2015, en la categoría motos. De esta forma el nacional se mantuvo en el cuarto lugar y, en vez de acercarse al puesto que le aseguraría un lugar en el podio, acabó alejándose.

En el tramo de 298 kilómetros comprendido entre Termas de Río Hondo y Rosario, Quintanilla registró un tiempo de 3 horas, con 29 minutos y 11 segundos, marca con la que acabó a 10 minutos y siete segundos del vencedor de la etapa, el australiano Toby Price.

El mismo Price es el rival más próximo a superar para el nacional, pues justamente ocupa el tercer lugar, y con el triunfo de hoy le sacó más de 11 minutos de distancia a “Quintafondo”.

El español Joan Barreda terminó en segunda posición con un crono de 3 horas, 20 minutos y 59 segundos. El podio de la jornada fue para el portugués Paulo Goncalves, quien detuvo los relojes en 3 horas, 22 minutos y 6 segundos. Quintanilla volvió a ser el mejor latinoamericano, a 10:07 del puntero, y sostiene su cuarto lugar en una clasificación general que encabeza con holgura el hispano Marc Coma.

Al término de la etapa, el piloto chileno señaló que “cuando vi cómo se estaba dando la carrera preferí no arriesgar mi actual cuarto puesto a tan poco de llegar a Buenos Aires. Hay que correr con un ojo en la pista y otro en el futuro. Está muy fuerte la competencia en la punta y aunque es difícil porque se corren pocos kilómetros, mañana tendremos una nueva oportunidad”.

La jornada que pondrá fin al Dakar 2015 este sábado se correrá entre Rosario y Buenos Aires con 174 kilómetros cronometrados antes del podio final.