Pellegrini debutó con una derrota en la Champions League

Publicado el 17.09.2014
Comparte:

Manuel Pellegrini

Aguantó el empate durante 88 minutos el Machester City de Manuel Pellegrini en su visita al Bayern de Munich alemán, por el debut en la Copa de Campeones. Sin embargo, a los 89’, el alemán Jerome Boateng puso un lapidario 1 a 0 en favor de los bávaros. El técnico chileno tuvo que presenciar el encuentro desde las tribunas debido a una suspensión que arrastraba desde la temporada pasada. Con este resultado el City quedó en el tercer lugar del grupo E, detrás de los de Munich y de la Roma, ambos con tres unidades, y sólo superando por diferencia de goles al CSKA Moscú, que cayó superado por el cuadro italiano por 5 a 1. Más en Dailymail.co.uk.

 

BravoClaudio Bravo

Desde la banca tuvo que observar Claudio Bravo cómo sus compañeros de equipo se impusieron al Apoel Nicosia de Chipre. El Barcelona ganó por un pálido 1 a 0, en el partido que en el papel se presentaba como el más accesible de esta primera fase de la Copa de Campeones de Europa. Gerard Piqué convirtió en la primera mitad el único tanto del encuentro, el que deja a los catalanes al tope de la tabla del grupo F con tres puntos, superando al Paris-Saint Germain de Francia y al Ajax de Holanda, los que igualaron a 1 en su respectivo encuentro, y al derrotado cuadro chipriota. El técnico Luis Enrique optó por ubicar en el arco al alemán Marc-André ter Stegen, dando claras muestras de que piensa rotar a sus porteros, reservando al chileno Bravo para los partidos de liga. Más en Sport.es.

 

EUGENIO MENAEugenio Mena

El lateral izquierdo se lesionó el muslo derecho, quedando descartado para el duelo de este jueves del Santos ante el Gremio en una nueva fecha del Brasileirao. El chileno estaba retornando a la actividad luego de recuperarse de una dolencia en el isquiotibial de su pierna izquierda, sufrida durante la gira por Estados Unidos junto a la selección chilena, específicamente en el partido contra México. El formado jugador en Santiago Wanderers se someterá a exámenes para dimensionar la magnitud de la nueva lesión. Más en Lancenet.com.br.

 

CASATILLO OKNicolás Castillo

El atacante no jugará este jueves por su equipo, el Brujas de Bélgica, contra el Torino de Italia por la Europa League. El chileno sufre un esguince y el técnico Michel Preud’homme ha optado por no arriesgarlo. Castillo tampoco jugó el fin de semana contra el Genk por el campeonato local, debido a una suspensión. El delantero retornaría a las canchas este fin de semana, específicamente el domingo, cuando su club se mida con el Kortrijk por la liga. Más detalles en 7sur7.be .

 

ALEXIS BUENOAlexis Sánchez

Mal lo está pasando Alexis y su equipo en general luego de la derrota sufrida el martes en Alemania por el debut en la Champions League contra el Borussia Dortmund. La crítica se ha centrado principalmente en el desempeño del volante alemán del club londinense, Mesut Ozil, quien ha sido duramente evaluado por la prensa británica. Pero lo más llamativo de esta pobre valoración al juego del jugador germano es que en su propio país opinaron de manera similar: Le fue otorgada la nota más baja de todos los jugadores que tomaron parte del partido. En una escala de 7 a 1, siendo el 1 la mejor calificación, Ozil recibió un 6 por parte del periódico Bild. Sánchez, en la misma evaluación, obtuvo un 5. Más información en Mirror.co.uk.

 

VIDAL JUVE 2Arturo Vidal

Es prácticamente seguro que el volante sea parte de la nómina de su club, la Juventus de Italia, para el partido de este fin de semana por la Serie A. El cuadro de Turín visitará al AC Milán por a tercera fecha del campeonato local, y el oriundo de San Joaquín va bien encaminado en su recuperación física, por lo que sería número puesto en la convocatoria. No así en el once titular, puesto que el escaso trabajo que ha tenido con sus compañeros derivaría en que su técnico Massimiliano Allegri opte por no incluirlo desde el primer minuto. Más información en Gazzetta.it.