#ChilenosenelExterior: Pellegrini criticó a Mourinho tras empate entre el City y el Chelsea

Publicado el 21.09.2014
Comparte:

Manuel Pellegrini

Satisfecho con el actuar de su equipo, el Manchester City, se mostró el técnico Manuel Pellegrini. El empate 1-1 con el Chelsea por la Premier League lo dejó conforme, sobre todo considerando que su equipo estuvo con un jugador menos en instantes decisivos del segundo tiempo, por expulsión del lateral argentino Pablo Zabaleta.

Pellegrini deslizó críticas a la puesta en escena de su rival conducido por José Mourinho. “Prometía ser un encuentro de dos equipos grandes, pero uno de nosotros jugó como equipo pequeño, similar a lo que hizo Stoke City hace dos fechas atrás. Dos elencos interesados meramente en defenderse”, aseguró en la conferencia de prensa posterior al partido. El técnico chileno agregó que “hicimos el gasto del compromiso ante un equipo que propuso muy poco. Valoro la intensidad y el temperamento de mis jugadores de ir siempre por el arco rival”.

Fiel a su estilo, Mourinho le respondió a Pellegrini: “Siempre dice que no habla de mí, pero continúa haciéndolo”. El técnico portugués agregó que “se ganó un punto. Nosotros no tuvimos reacciones técnicas para intentar ganar el partido. El City tuvo siempre la intención de querer salvar el resultado”.

La igualdad se selló con el gol para los citizens del ex Chelsea Frank Lampard, recién incorporado a la plantilla de los de Manchester. El entrenador chileno alabó la categoría del jugador: “Él es un gran profesional. Cuando hablé con él, siempre estuvo interesado en jugar por nosotros. Lo felicito, porque no era fácil este partido para él y no se puso feliz al marcar al equipo en el que jugó mucho tiempo, pero me manifestó sus ganas de participar”. La próxima semana, el cuadro de Pellegrini deberá enfrentar en calidad de visita al Hull City, en un encuentro válido por la sexta fecha de la Premier League. Detalles del partido en Manchestereveningnews.co.uk.

 

BravoClaudio Bravo

Por cuarto partido consecutivo el arquero Claudio Bravo entregó en cero su arco defendiendo al Barcelona. En esta oportunidad fue en la aplastante goleada por 5-0 de los catalanes en su visita al Levante, por la cuarta fecha de la liga española. El chileno extiende así su récord de imbatibilidad y el Barcelona registra el mejor arranque de la Liga sin recibir goles rivales desde la campaña del Atlético de Madrid en la temporada 1991-1992. Los dirigidos por Luis Enrique, punteros exclusivos del torneo, enfrentarán al Málaga a mitad de semana y al Granada el próximo fin de semana. Más detalles en Sports.es.

 

GARY INTER OK

Gary Medel

Los 90 minutos de juego disputó Gary Medel en el empate 1-1 de su equipo, el Inter de Milán, en calidad de visitante, con el Palermo, en una nueva fecha de la Serie A italiana. El volante chileno tuvo un correcto desempeño, llegando incluso tener dos oportunidades de gol, pero sus tiros no terminaron en la red. A los 36 minutos vio su primera tarjeta amarilla en lo que va de campeonato. Con la igualdad el cuadro lombardo totalizó cinco puntos, quedándo en el quinto puesto de la competencia y viendo como los líderes, Juventus y Roma, se alejan con nueve unidades. Más información en Gazzetta.it.

 

MATIAS FERNANDEZ

Matías Fernández

El volante de la Fiorentina Matías Fernández fue titular, después de cuatro meses, en el triunfo por 1-0 de su equipo a domicilio sobre el Atalanta por una nueva fecha de la Serie A italiana. El mundialista en Sudáfrica 2010 jugó los 90 minutos de partido, al igual que Carlos Carmona en el equipo rival. David Pizarro en tanto, se mantuvo en el banco en el equipo de Florencia. El próximo partido de la Fiorentina será este miércoles 24 de septiembre, cuando se mida ante el Sassuolo, mientras que el Atalanta hará lo propio el mismo día contra el Inter de Milán, ambos encuentros en el marco de la competencia local. Más detalles del partido en Gazzetta.it.

 

PINILLA GENOA

Mauricio Pinilla

El delantero Mauricio Pinilla fue la figura del partido en la victoria por 1-0 de su equipo, el Genoa, ante la Lazio, por la tercera fecha de la Serie A italiana. El chileno ingresó en el minuto 68, buscando romper un empate sin goles que parecía sellado. Y lo consiguió: Cuando terminaba el encuentro, a los 87 minutos de juego, el atacante mundialista capitalizó en el área un pivoteo del argentino Diego Perotti para desnivelar las acciones con un gol de cabeza. De esta forma Pinilla consiguió su segundo gol en la presente liga y le permitió al Genoa obtener su primer triunfo en tres partidos jugados, sumando 4 puntos y ubicándose en la octava posición del torneo. Más información en Gazzetta.it.

 

CHARLES-INTER

Charles Aránguiz

El Sevilla de España y el Chelsea de Inglaterra estarían tras los pasos del volante Charles Aránguiz, actual figura en el Inter de Porto Alegre en Brasil. Así lo confirma la revista deportiva Placar, que asegura que el chileno está siendo observado por el veedor del equipo británico, Piet de Visser. El entrenador de Aránguiz en el Inter, Abel Braga, elogio los recursos del mundialista nacional en la misma publicación: “Charles es inquieto, tímido, pero cuando entra a la cancha se convierte en un mounstruo”. El jugador formado en Cobreloa también habló tras el artículo, mostrándose muy nostálgico de la pasada Copa de Mundo, en particular de la jugada que acabó en el tiro al travesaño de Mauricio Pinilla contra Brasil por octavos de final. Sus declaraciones en Placar.com.br.

 

FOTO: PUNTOPRESS/AGENCIAUNO