Además consiguió consolidarse como el líder del torneo, sacándole tres unidades de distancia a su más cercano perseguidor.
Publicado el 30.08.2015
Comparte:

Manuel Pellegrini

En la jornada de este sábado el Manchester City derrotó al Watford por 2 a 0, consiguiendo su décima victoria consecutiva en la Liga Premier inglesa –contemplando el cierre de la temporada pasada-, la que le valió batir un record del club vigente desde la temporada 1912-1913 de nueve triunfos en fila.

Además  consiguió consolidarse como el líder del torneo, sacándole tres unidades de distancia a su más cercano perseguidor, uno que por cierto no estaba en los planes de nadie, el Crystal Palace, y completando un total de 16 puntos de 16 disputados. Con goles del atacante Raheem Sterling a los 47 minutos y del volante Fernandinho a los 55’, los dirigidos por el chileno pudieron establecer sus términos. Con el español David Silva moviendo los hilos y llevando el ritmo del partido, los ciudadanos mostraron un juego contundente que superó al Watford.  Revisa el detalle de cada jugador del City que participó del partido ante el Watford en Manchestereveningnews.co.uk.

 Ángelo Henríquez

Angelo Henriquez-Dinamo Zagreb 2El atacante chileno Ángelo Henríquez aportó para que el Dinamo Zagreb siga liderando la liga croata. Es que el ex Universidad de Chile anotó un gol en la victoria 3 a  de sus colores sobre el Slaven Belupo, además de sumar una asistencia. Henríquez estuvo presente a tiempo completo en el terreno de juego y a los 44 minutos se elevó de buena forma en el área rival para poner el 2 a 0 parcial. A los 79’ el campeón de América habilitó a su compañero Alexandru Matel quien decretó el marcador definitivo. El otro chileno de la escuadra, el ex Magallanes Junior Fernandes, también dijo presente durante todo el compromiso, configurando entre los dos nacionales la línea de ataque de los de Zagreb. Esta victoria le permitió sumar tres unidades y afianzarse en el liderato del torneo, totalizando 16 puntos. Revisa los detalles del partido en Novilist.hr.

Claudio Bravo

BRAVO BARCELONA 2015El golero Claudio Bravo ya se afianza como el arquero titular del Barcelona, al menos en la liga española, puesto que nuevamente el técnico Luis Enrique lo alineo entre los once estelares, en desmedro del alemán Marc-Andre ter Stegen, quien siguió el compromiso ante el Málaga desde el banco de suplentes. Los catalanes como dueños de casa consiguieron una victoria trabajada, por 1 a 0 sobre el conjunto celeste y blanco, consiguiendo el tanto que desequilibró el marcador recién a los 72’, cuando el postergado belga Thomas Vermaelen –aquejado de múltiples lesiones durante la temporada pasada- agarró un  rebote en el área rival. Claudio Bravo en tanto tuvo una jornada tranquila, que no demandó muchas de sus intervenciones. Con este resultado, Barcelona sumó 6 puntos y vuelve a posicionarse en lo más alto de la clasificación, mientras que Málaga sigue sin ganar y se quedó con una unidad. Detalles de la victoria del Barcelona sobre el Málaga en Sport.es.

Arturo Vidal

vidalCon una victoria contundente en el marcador sobre el Bayer Leverkusen, por 3 a 0, el Bayern de Munich alcanzó el liderato de la Bundesliga alemana. El volante Arturo Vidal estuvo presente durante todo el compromiso en el terreno de juego, con una carga especial pues se medía ante el conjunto que le abrió las puertas del fútbol europeo. El chileno estuvo abocado a labores defensivas, aunque también sumó arriba pues le cometieron la falta penal que derivó en el segundo gol del partido, obra de Thomas Muller. El mismo germano abrió el marcador a los 25 minutos de juego. El tercer tanto llegó en los pies del holandés Arjen Robben, también por intermedio de un remate desde los doce pasos. Vidal mostró personalidad durante el juego, pero sobre todo al momento de cobrar las faltas penales pues se acercó a los ejecutantes, sus compañeros de equipo, para pedirles cobrar la falta. No consiguió convencerlos, considerando el mayor recorrido de Muller y Robben en el equipo, y Vidal acabó bromeando con ambos una vez ya convertidos los goles. Los de Munich completaron su tercera victoria en fila, que los deja en el tope de la tabla de posiciones. Los detalles del partido en Bild.de.

Alexis Sánchez

ALEXIS INSTAGRAMMostrando un alza contundente en su nivel y siendo uno de los valores rescatables del partido, Alexis Sánchez participó en el triunfo por 1 a 0 del Arsenal sobre el Newcastle, por la cuarta fecha dela Liga Premier inglesa. Sánchez se mostró movedizo, participativo y desequilibrante durante el lance, ubicándose más retrasado de lo habitual, moviendo los hilos y llevando la manija de su equipo. A los 32’ tuvo su opción más clara de anotar, cuando sacó un potente y colocado derechazo, que se colaba en el costado izquierdo del golero Tim Krul, quien tuvo que exigirse al máximo para desviar, dando un rebote que Theo Wlacott desperdició de manera increíble.  El inglés Alex Oxlade-Chamberlain a los 52’ minutos que se desvió en la pierna del defensor argentino Fabricio Coloccini, introduciéndose en la portería de los locales, gol que a la larga definió el partido. Con esto el Arsenal completó siete unidades. Revisa el detalle del partido en Dailymail.co.uk.