La pequeña gigante de los quads tuvo una buena jornada este martes, luego de rematar en el puesto número 16 de la novena etapa que comprendió las localidades de Iquique y Calama.
Publicado el 14.01.2015
Comparte:

PAULA GÁLVEZ 1La chilena Paula Gálvez del Team Foton, sigue dando muestras de garra y buen dominio a bordo de su cuadrimoto en el Dakar 2015, luego de finalizar en el puesto número 16 de la novena etapa disputada este martes y que comprendió las ciudades de Iquique a Calama.

La corredora que cuenta con el apoyo de la empresa alemana Kärcher y que es la única mujer chilena en competencia, completó el trazado con algunos inconvenientes producto de lo difícil de la etapa, con exceso de chusca y piedras, sin embargo, sacó a relucir su garra y empuje para estar cada vez más cerca de su objetivo:cruzar la meta en Buenos Aires, el próximo sábado 17 de enero.

Con respecto al desarrollo de lo que ha sido su participación hasta ahora, Pedro Barroso, pareja de la deportista sostuvo que “ella está feliz y haciendo lo que más le gusta. Disfrutando cada etapa, cada aceleración, cada dificultad que se le presenta. Cada vez que llega a la meta lo hace con una sonrisa y eso nos da la tranquilidad que no se está matando en una carrera que sabemos lo difícil que es”.

En cuanto a las muestras de cariño y apoyo que la corredora recibe a diario a través de las redes sociales, comentaron que “todo el cariño ella lo percibe y agradece. Así como también, el constante apoyo de sus auspiciadores y los miembros del equipo, sobre todo, del maestro Glenn, quien se encarga de mantener la máquina en perfectas condiciones”.

paula galvez okPaula Gálvez y su cuadrimoto disputa hoy la décima etapa del Rally Dakar entre la ciudad de Calama y la localidad de Salta en Argentina, con un total de 891 kilómetros.

Gigante solidaria

Durante los días previos a la largada del Dakar surgió el debate de si en la competencia se debía o no ayudar a alguien en problemas. Para Paula Gálvez, no fue tema pues no lo pensó dos veces para ayudar el día lunes, a un compatriota en problemas. “Mientras estaba ahí, con harto frío, me encontré con Patricio Cabrera que estaba con problemas en su moto y pensé que iba a abandonar, que no iba a poder resistir por los 700 km esa tortura y le dije que yo lo tiraba, por lo que lo arrastré por más de 100 kilómetros. Lo arrastré pensando incluso que saliendo del salar, la carrera se iba a terminar para ambos, pero afortunadamente no fue así. No sé si habrá sido en vano el esfuerzo de ambos. Cuando supe que Patricio llegó a la meta fui muy feliz, porque se justificó entonces mi llegada pasada la medianoche. Fue la mejor noticia que me dieron en la meta”.

“Pensé en retirarme”

Por primera vez lo pensó en serio. Según ella, antes lo había meditado pero la idea no le había durado más que unos minutos. Pero esta vez fue en serio. “El lunes pensé en retirarme. Analicé esa opción porque me dije está bien terminar el Dakar, pero viva o entera. Está bien esforzarse, llevar el cuerpo a un límite, pero si vas a perder un dedo, no vale la pena. Sí, es primera vez que lo pienso en serio ya que antes había pensado en quién me manda a meterme en esto, pero no era el momento. Pero cuando me acerqué al puesto médico y el doctor o enfermero me dijo no importa, el próximo año tendrás otra oportunidad, en ese momento como que desperté y reaccioné. No podía retirarme”.

FOTO: Team FOTON y Conexiones Comunicaciones.