El conjunto guaraní igualó 1-1 ante el ‘Scratch’ luego de comenzar perdiendo y en la ronda desde los doce pasos fue más certero y ganó 4-3. Ahora, deberán enfrentar a Argentina en las semifinales de Copa América.
Publicado el 27.06.2015
Comparte:

Nadie daba un peso por ellos cuando comenzó la Copa América, pero en lo que va del torneo no saben de derrotas y han jugado con Argentina, Uruguay y Brasil. En el partido por cuartos de final ante la ‘Verdeamarela’ comenzaron perdiendo, lograron empatar 1-1 y luego avanzar a la siguiente ronda a través de los lanzamientos penales (4-3).

Los primeros minutos del partido han sido los mejores de Brasil en toda la Copa América, tanto así, que cuando corría el minuto 14, Robinho conectó un balón dentro de área chica y puso el 1-0 en el marcador. De ahí en más la ‘Verdeamarela’ bajó la intensidad en su juego y los guaraníes fueron incapaces de anotar, por lo que se fueron al descanso con la ventaja mínima de Brasil sobre Paraguay.

En la segunda fracción los dirigidos por Ramón Díaz salieron con otra actitud. Anunciaron a través del juego aéreo y sendos cabezazos, pero el arquero Jefferson siempre estuvo muy bien para contener los remates, eso hasta que llegó el minuto 69, cuando una mano dentro del área de Thiago Silva decretó la pena máxima en favor de los guaraníes.

Luego de los reclamos brasileños, a los 71’ Derlis González cambio el lanzamiento penal por gol y puso el 1-1 en el marcador. De ahí en más Paraguay fue absolutamente superior en el trámite del juego, pero o logró desnivelar el marcador, por lo que el partido tuvo que definirse desde los doce pasos.

En la tanda de penales, los paraguayos estuvieron más precisos y consiguieron un histórico triunfo 4-3, que les da el paso a las semifinales del torneo continental. Nuevamente Derlis González fue el héroe guaraní, tras marcar el penal decisivo que le dio el paso a la ronda de los cuatro mejores del torneo a Paraguay.

De esta manera, el duelo entre Paraguay y Argentina se volverá a vivir en el certamen continental. En la fase de grupos igualaron 2-2 y ahora se verán la cara en semifinales de Copa América el próximo martes en Concepción, a partir de las 20:30 horas.

FICHA DEL PARTIDO

Formación Brasil (1):  Jefferson: Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Willian (60′ Douglas Costa), Philippe Coutinho; Firmino (69′ Diego Tardelli) y Robinho (87′ Everton Ribeiro)

Formación Paraguay (1): Justo Villar, Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piriz, Derlis Gonzalez, Víctor Cáceres, Eduardo Aranda (75′ Osvaldo Martínez), Edgar Benitez (84′ óscar Romero), Nelson Haedo Valdez (74′ Raúl Bobadilla), Roque Santa Cruz

PENALES: 

Brasil (3): Fernandinho, Douglas Costa (FALLO), Joao Miranda, Philippe Coutinho y Everton Ribeiro (FALLO)

Paraguay (4): Osvaldo Martínez, Víctor Cáceres, Raúl Bobadilla, Roque Santa Cruz (FALLO), Derlis González.

TARJETAS AMARILLAS: 24′ Bruno Valdez, 37′ Pablo Aguilar (Paraguay), 50′ Dani Alves (Brasil)

TARJETAS ROJAS:

GOLES: 14′ Robinho (Brasil), 71′ Derlis González (Paraguay)