La escuadra guaraníes venció 1-0 al elenco jamaicano. De esta manera, llegó a 4 puntos, le pone presión a Argentina y, prácticamente, aseguró su cupo en cuartos de final. 
Publicado el 16.06.2015
Comparte:

El choque entre Paraguay y Jamaica sin duda alguna no generó muchas expectativas en Antofagasta. Por lo mismo, llegaron un poco más de 5.000 personas. Sin embargo, el segundo tiempo evidenció un buen fútbol y la selección guaraníes con su jerarquía venció por 1-0 al elenco jamaicano.

La primera etapa Paraguay brindó un juego más asociado y mostró su historia y jerarquía ante Jamaica. Sin embargo, los minutos transcurrían y no llegaba el gol. De hecho tampoco se creaba ocasiones claras.

Pero llegaría el minuto 35’ y el portero jamaicano Kerr comete un error gravísimo, pues en vez de despejar el balón, cabecea al centro del terreno y este le rebota en la pierna a Benítez y la pelota cruza todo el área e ingresa al arco. Los Guaraníes abrían el marcador en Antofagasta.

La etapa complementaria la Selección de Jamaica empezó a demostrar su buen estado físico y así a superar a la ‘Albirroja’. No obstante, las ocasiones de goles que tuvieron fueron solo de remate de larga distancia.

Por lo mismo, no fue extraño que el entrenador de Paraguay, Ramón Díaz, realizara cambios defensivos y así defender, valga la redundancia, el único gol del partido y así asegurar su clasificación a la próxima ronda.

Con este resultado la Selección de Paraguay llega a 4 puntos y es líder del Grupo B (falta que juegue Argentina contra Uruguay) y, prácticamente, tiene asegurado su paso a la siguiente fase de la Copa América. En tanto Jamaica vuelve a caer en el certamen internacional y se queda con 0 unidades.

FOTO: AgenciaUno