En la sexta fecha y final se decidirá al nuevo campeón de la FIM, que saldrá entre los KTM Matthias Walkner (austríaco), Sam Sunderland (británico) y el piloto chileno.
Publicado el 29.09.2015
Comparte:

Este miércoles el piloto chileno Pablo Quintanilla viajará a Marruecos para participar en la sexta fecha y final de la Copa del Mundo de Rally Cross-Country, a la cual llega a solo dos puntos del líder, el austríaco Matthias Walkner, compañero suyo en el team KTM Factory.

Pablo Quintanilla rally2El motociclista nacional llega a Marruecos tras ganar el quinto round del mundial en Chile y ubicado en el tercer puesto de la tabla general con 62 unidades, el europeo va segundo con 64, mientras que el ya retirado español Marc Coma es puntero con 70 y el británico Sam Sunderland llega cuarto, con 52 puntos. “Es la primera vez que correré en Marruecos, será todo nuevo para mí y muy difícil, pero voy a pelear mi opción de ser campeón del mundo, no tengo otro objetivo”, declaró el piloto nacional antes de partir a África.

Será el debut en una prueba en territorio africano, justamente en una con alta tradición en el rally raid internacional. “A esta fecha van todos los equipos oficiales, todas las marcas y los mejores del mundo, aunque ya nos enfrentamos durante el año en el campeonato y los conozco bien. Algunos toman la carrera como la última preparación para el Dakar, pero otros vamos peleando el título y eso hace una diferencia con el resto”.

El Rally de Marruecos arranca el próximo lunes 5 de octubre con la primera etapa en la ciudad de Zagora, y tendrá 2.256 kilómetros de recorrido total y 1.359 de sección cronometrada.

FOTOS: PRENSA KTM PABLO QUINTANILLA