Los mellizos Juan Martín y Juan Pedro Gerstle invitaron a Baltazar Lama (11) (el cuarto en la foto) a integrar su equipo. Y junto a Javier Torres ya alcanzaron su primera final de un campeonato, en el inicio de la temporada de otoño. Transmitir su experiencia a jóvenes talentos forma parte de esta nueva filosofía. Y no sólo en los entrenamientos, sino que también en la competencia real.
Publicado el 18.03.2017
Comparte:

Baltazar Lama (en cuarto en la foto que ilustra esta nota) está en sexto básico del Colegio Alemán de Santiago. Tiene 11 años y a los siete comenzó a jugar polo. Pese a su corta edad, el año pasado participó como invitado en la competencia de adultos, defendiendo los colores de La Tortuga Polo. Este año Baltazar ya forma parte del equipo titular que el fin de semana pasado alcanzó la final de la Copa Juan Unzurrunzaga, que dio inicio al Campeonato de Otoño del Club de Polo San Cristóbal.

LA TORTUGA 7La Tortuga Polo, auspiciado por Arrow y Templiner, que tiene como media partner a “El Líbero”, perdió la final de la categoría C frente a “Los Conserjes Miller” y este fin de semana disputará un nuevo torneo de la temporada. El equipo está liderado por los mellizos Juan Martín y Juan Pedro Gerstle (28), hándicap 4 y 3 respectivamente. A ellos se suman Javier Torres (hándicap 1) y Baltazar Lama (hándicap 0).

LA TORTUGA 5El equipo La Tortuga Polo nació con un objetivo muy particular. Según su capitán Juan Martín Gerstle, busca hacer de la práctica de este deporte una experiencia única. “Este es un proyecto que busca compartir la experiencia de poleros experimentados a jugadores que realmente estén comprometidos con el deporte y con los caballos, como son Baltazar Lama y Javier Torres, que tiene 20 años. Buscamos lograr una mejora constante en el tiempo y hoy con mi hermano Juan Pedro buscamos traspasar nuestros conocimientos en función del deporte. Esto debiese tener como consecuencia en un mediano plazo una mejora en todo aspecto, de esta forma tendremos resultados positivos”.

juan martin 2Juan Martín Gerstle (en la foto de la izquierda) ha sido varias veces seleccionado nacional de polo y el año pasado junto a su hermano Juan Pedro integró el equipo nacional que ganó un torneo en Zambia. A lo largo de su carrera ha jugado en distintos equipos de Italia, Argentina y China, pero hoy está concentrado en el proyecto La Tortuga Polo. “Es un concepto que busca invitar a la gente a conocer el polo  desde otra perspectiva, donde nos enfocamos en cuidar los caballos que entran en training para las temporadas de alto rendimiento, enseñar a los caballos nuevos a jugar Polo y tener una relación integral entre todos los componentes del equipo, donde la relación entre los jugadores, los equipos de trabajo que están con los caballos y la gente que nos apoya, seamos una misma familia, siempre abiertos a escuchar y recibir comentarios y consejos para mejorar día a día”.

– Que juegue en el equipo Baltazar Lama de tan solo 11 años, ¿no es darles ventaja a los rivales?

– Creo que la ventaja que se da entre jugadores no está relacionado a las edades, es por esta razón que existen los handicaps que van del 0 al 10, siendo el 10 la máxima valorización. Baltazar si bien es un jugador muy joven, hoy está mejorando partido a partido, lo que hace que esa ventaja dada por la edad sea cada día menor.

-¿Cuáles son los objetivos deportivos del equipo para este 2017?

– Tenemos como objetivo estar presentes en los campeonatos que se desarrollan en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal como en los que se juegan en La Cañada Polo Club. Buscamos llegar a ser parte de los equipos punta y lograr entrar en las finales de los torneos que disputemos, siempre resaltando nuestro sello de equipo donde lo más importante es la relación entre todos los que componemos este equipo de La Tortuga Polo.

LA TORTUGA 2 LA TORTUGA 4 LA TORTUGA 6 LA TORTUGA 8

LA TORTUGA 11 LA TORTUGA 10 LA TORTUGA 9