En el Estadio Nacional están siendo exhibidas más de 1.500 piezas de distintas épocas del fútbol chileno. Además, los visitantes podrán conocer el camarín de la "Roja" y revivir en realidad virtual 3D la final de la Copa América frente a Argentina.
Publicado el 03.06.2016
Comparte:

 

Desde hace tres años junio y julio se han transformado en los meses del fútbol. Y siendo aún más rigurosos, podríamos decir que son los meses de la Selección Chilena. Durante este período de tiempo, en el año 2014 la “Roja” disputó el Mundial de Brasil y el año pasado, se jugó durante la misma época la Copa América en nuestro país.

Este fin de semana comienza la Copa América Centenario, donde la “Roja” intentará revalidad el título obtenido hace exactamente un año. Una buena manera de revivir el campeonato y particularmente la final frente a Argentina, es visitando el primer Museo de la Selección Chilena, que ya abrió sus puertas en el Estadio Nacional.

Hasta el 23 de julio, los fanáticos del fútbol podrán conocer la historia de la “Roja” desde sus inicios, a comienzos del siglo pasado, hasta los días actuales. Se podrán apreciar 1.500 piezas, entre camisetas originales, afiches, zapatos, balones, videos y cientos de  fotografías de distintas épocas.

Además quienes visiten este museo podrán realizar un tour que contempla un recorrido por el camarín de la Selección Chilena, caminar por mismo túnel en que los jugadores salen a la cancha y fotografiarse junto al trofeo original de la Copa América que alzó Claudio Bravo en julio pasado.

Finalmente, otra de las novedades es que los visitantes podrán revivir la final de la Copa América frente a Argentina en realidad virtual 3D.

Las estradas están disponibles en el mismo Estadio Nacional o a través del sistema Ticketek.