Hasta el momento, son cinco las medallas que tiene Chile en los Juegos de Toronto: Dos de oro, una de plata y dos de bronce.
Publicado el 13.07.2015
Comparte:

Un tremendo debut tuvieron las hermanas Antonia y Melita Abraham en sus primeros Juegos Panamericanos, tras colgarse la presea de plata en la prueba de dos remos largos femeninos. Las deportistas de la Región del Biobío bogaron de manera perfecta en la final, rematando detrás de la pareja estadounidense que se quedó con el oro, compuesta por de Emily Huelskamp y Molly Bruggeman.

Las mellizas Abraham registraron en la prueba  compuesta por una distancia de 2.000 metros, un crono de 7 minutos 32 segundos 77 milésimas.

Sobre su participación, Melita sostuvo que “estamos muy felices por el trabajo realizado junto a nuestro entrenador Bienvenido Front. Ha hecho un trabajo muy importante y hemos tenido mucho apoyo para nuestra preparación. Eso es algo que hay que resaltar porque nos facilita mucho nuestro proceso de entrenamiento”. Por su parte, Antonia Abraham no pudo esconder su alegría manifestando que “es el logro más importante de nuestra carrera”.

El bronce quedó para Canadá, mientras que Argentina y Cuba alcanzaron el cuarto y quinto lugar respectivamente.