El director deportivo del Bayern Munich respaldó al volante nacional aunque no quiso ahondar en las especulaciones. Señaló que “tenemos que vivir con las cosas que se dicen".
Publicado el 11.09.2015
Comparte:

VIDAL-ENTRENA-POR-EL-BAYERN-150x150Arturo Vidal

La sorpresiva salida de Arturo Vidal de la concentración de la selección chilena que se preparaba para el amistoso internacional ante Paraguay, disputado el día sábado en el Estadio Nacional, con victoria 3 a 2 en favor de los dirigidos por Jorge Sampaoli, sigue dando de qué hablar. Es que si bien la versión oficial entregada por la ANFP, el entrenador argentino y el propio Vidal habla de un abandono anticipado debido a motivos personales, las especulaciones que circularon en la prensa aducen un nuevo acto de indisciplina por parte del futbolista de los registros del Bayern de Munich.

Y en el conjunto germano, en donde el formado en Colo Colo ya se encuentra entrenando totalmente reintegrado a los trabajos del técnico Pep Guardiola, recogieron el guante sobre el tema. El director deportivo de cuadro bávaro, el ex seleccionado alemán Matthias Sammer, aseguró que se conversó con Vidal sobre el asunto, pero que no revelará lo discutido, asumiendo eso sí las especulaciones que puedan generarse por su silencio: “Tenemos que vivir con las cosas que se dicen. Sí, hay especulaciones. Sí, hablamos con él. ¿Diré algo al respecto? No. Somos conscientes de las consecuencias de nuestro silencio”. Más sobre la polémica que salpica nuevamente a Arturo Vidal en Sport1.de.

 

BRAVO ENTRENAClaudio Bravo

La lesión en el sóleo de la pierna izquierda del portero Claudio Bravo ha sido tema ampliamente tratado en el ambiente futbolístico  español, pues el Barcelona pierde al futbolista que inició la temporada como titular bajo los tres tubos. Incluso al interior del plantel lamentan la ausencia obligada del formado en Colo Colo, quien se podría perder hasta siete compromisos oficiales del plantel de honor blaugrana.

En conferencia de prensa, el zaguero Gerard Piqué manifestó su pesar por la dolencia que aqueja a Bravo y que lo restará de la competencia, en primera instancia, hasta octubre. ”La baja de Bravo es importante porque es un portero que el año pasado lo ganó todo”, aseguró el campeón del mundo en Sudáfrica 2010. En la misma línea, Piqué se refirió a la dura competencia que ha sostenido el chileno con su compañero Marc-Andre ter Stegen por la titularidad, la que recaerá en el teutón debido a la condición de lesionado del primero: “Es normal. Son dos grandes porteros y Luis Enrique será el que decida. Claudio ha hecho méritos y Ter Stegen también, porque todos quieren jugar”. Detalles en Espn.cl.

 

Alexis SanchezAlexis Sánchez

La ausencia de efectividad al momento de la definición, incluido Alexis Sánchez, es un problema importante del Arsenal de Inglaterra y que ronda en la cabeza del técnico francés Arsene Wenger. Al ser consultado por esta materia, el galo prefirió valorar los aspectos positivos de la escuadra que conduce, centrándose en el gran número de ocasiones para marcar que se generan sus futbolistas. “Somos el equipo que ha creado el mayor número de posibilidades de gol desde el inicio de la temporada, así que vamos a seguir centrándonos en eso, en la calidad de nuestro juego, y los goles llegarán”, afirmó.

Wenger entregó una mirada optimista para lo que viene, resaltando la calidad de los jugadores con los que cuenta en la línea de ataque, entre ellos el chileno Alexis Sánchez: “Sé que podemos marcar goles y no estoy preocupado por eso. Tenemos a Alexis, a Giroud y a Walcott”. El Arsenal enfrenta este sábado, en calidad de local en el Emirates Stadium, al Stoke City por una nueva fecha de la Liga Premier inglesa. Detalles en Goal.com.