En un emocionante encuentro, el cuadro que dirige el técnico chileno avanzó a la instancia de los cuatro mejores equipos de la Liga de Campeones, tras derrotar por la cuenta mínima al equipo francés del Paris Saint Germain.
Publicado el 12.04.2016
Comparte:

 

 

El encuentro, que se jugó en el Etihad Stadium, tuvo oportunidades para los dos equipos, quienes desde el principio buscaron anotar el primer tanto del partido, más aún luego de que la serie quedara abierta tras la igualdad 2-2 en Francia.

La primera oportunidad la tuvo el cuadro dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, luego de que Sergio Agüero cayera en el área tras falta del portero rival. Sin embargo, el mismo delantero argentino falló el lanzamiento penal.

En la medianía del segundo tiempo, el único tanto llegó tras un disparo de fuera del área del belga Kevin de Bruyne, quien aprovechó una serie de rebotas para acomodar el balón y lanzar el balón al palo izquierdo del arquero Kevin Trapp.

Luego de esto el cuadro comandado por el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani, sin embargo no logró romper la valla del meta Joe Hart.

El cuadro del Manchester City su une al Real Madrid, quien derrotó por tres goles a cero de local al Wolfsburgo, accediendo así a la octava semifinal consecutiva en el torneo europeo más importante.

El cuadro de Manuel Pellegrini accedió por primera vez en su historia a la semifinal de la Champions League, siendo la segunda vez que el estratega chileno llega a esta instancia, tras el paso del Villarreal en 2006.