La única ausencia en el Manchester City es el marfileño Yaya Touré, quien sufre de una lesión muscular. El duelo de ida por las semifinales de la Champions League será en el Etihad Stadium, este martes a las 15:45 hora de Chile.
Publicado el 25.04.2016
Comparte:

 

 

Yaya Touré no ha logrado recuperarse a tiempo de la lesión muscular que sufrió durante la victoria del domingo frente al Stoke City. “Yaya se queda fuera, creo”, explicó Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Madrid. “No se ha recuperado de la lesión muscular. De esta forma, los únicos dos jugadores que se quedan fuera de la convocatoria son Touré lesionado y Nasri, que no está registrado para la competición.

Fernando y Fernandinho podrían encargarse del centro del campo del City. Una idea que no desagrada al entrenador chileno: “Cuando los brasileños han jugador juntos han hecho algunos partidos grandes. Contra el PSG y la Roma cuando los eliminamos”.

Pellegrini advirtió de la necesidad de jugar “con el corazón caliente y la mente fría” en un escenario nuevo para el Manchester City: “Es muy importante disfrutar de las semifinales, no es un logro que consigamos todos los años. Los jugadores lo saben, es importante que no nos relajemos porque hayamos llegado a estas alturas del campeonato. Todo el mundo quiere seguir, jugar la final. Mañana veremos un equipo que jugará para ganar”, aseveró el técnico del City.

“Es importante llegar a la final ya que refleja el trabajo que llevamos haciendo durante tres años. La manera en la que ganas un título es muy importante. No jugaremos solo a defender para llegar a la final, siempre he tratado de tener un equipo que juegue buen fútbol, que juegue bien”, explicó Pellegrini. El ingeniero entiende que lo mejor que puede hacer el City es jugar con su propio estilo: “La forma en la que lo hagamos también es importante”.

El técnico nacional explicó en la rueda de prensa previa al partido, la importancia de mantener la calma para acabar el partido con once jugadores: “Contra el Barcelona jugamos con uno menos las dos veces. Es muy difícil con diez jugadores. Necesitamos mantener nuestras emociones bajo control mañana”.

Vincent Kompany se sentó junto a Manuel Pellegrini para atender a las preguntas de los periodistas que se desplazaron hasta la casa del City. El belga vuelve tras descansar el domingo y asegura estár bien para el partido: “Estoy 100% listo. Todo fue bien y como siempre, desafortunadamente, cuando estás lesionado tienes que trabajar más duro que el resto y eso es lo que hice”.

El capitán del Manchester City aprovechó la oportunidad para pedir el aliento de los aficionados: “Jugamos contra uno de los mejores clubs de todos los tiempos. El apoyo que recibamos podría marcar la diferencia. Nunca he visto una mala actuación del equipo cuando los aficionados han estado ahí. Si no, ¿de qué vale comprar una entrada? Eso es lo que necesitamos de ellos”.

El defensa también habló de la lesión que le ha tenido apartado durante un mes: “La gente habla de mis lesiones, yo hablo de mis recuperaciones. La gente menciona las 14 lesiones de mi gemelo, yo hablo de las 14 veces que me he recuperado. Se necesita mucho carácter para hacerlo, para recuperarse y jugar a este nivel. Me centraré en lo positivo, y eso es la recuperación y volver a hacer las cosas bien”.

“Yo seré el único culpable si no me esfuerzo lo suficiente, pero eso nunca ha sido el caso”, concluyó Kompany.