El equipo local, liderado por Neymar, enfrenta esta noche, a las 22:00 horas, a Irak, que empató frente a Dinamarca. Entre los chilenos, destaca la participación de la ciclista Paola Muñoz, de los primos Grimalt en el voleibol playa, y de Hans Podlipnik junto a Julio Peralta en el tenis.
Publicado el 07.08.2016
Comparte:

El fútbol brasileño comenzó de mala manera su camino para conseguir el único trofeo que no ha conseguido en su historia: la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. En el debut de Río 2016 empató 0-0 este jueves frente a Sudáfrica, en el primer partido del Grupo A, disputado en Brasilia. Los sudafricanos se defendieron durante buena parte de los 90 minutos de juego, un esquema que complicó la dinámica de juego del equipo comandado por Neymar. En el otro partido del Grupo A, Dinamarca enfrenta a Sudáfrica, a las 19:00 horas.

Mientras tanto, por el Grupo B Suecia jugará ante Nigeria (19:00 horas) y Japón enfrentará a Colombia (22:00 horas)                .

Debutan las duplas chilenas del tenis y del voleibol playa

Este domingo debutan los primos Marco y Esteban Grimalt, en el voleibol playa. A las 12.00 horas por el Grupo E, enfrentan a la dupla de Holanda, conformada por Christiaan Varenhorst y Reinder Aart Nummerdor. También integran el grupo, Polonia y Rusia.

Una hora más tarde, en el tenis jugarán Julio Peralta (52° en el ránking de dobles) y Hans Podlipnik (62°) frente a la dupla estadounidense de Jack Sock (24°) y Steve Johnson (43°). La dupla norteamericana están acostumbrados a jugar en pista dura, la superficie escogida por la organización para la competencia olímpica. De avanzar a segunda ronda, Peralta y Podlipnik podrían jugar ante Nicolás Mahut (1°) y Pierre Hugues Herbert (2°), primeros cabezas de serie del tenis olímpico.

Los otros chilenos que compiten hoy

Simona Castro.  Gimnasia artística. Clasificación all around           (08.45 horas)

Carlos Lobos. Segunda jornada de equitación concurso completo           (09.00 horas)

Melita Abraham y Josefa Vila. Doble par ligero de remo (series)              (09.40 horas)

Bernardo Guerrero y Felipe Cárdenas. Doble par ligero de remo (series)  (10.20 horas)

Paola Muñoz. Ciclismo de ruta  (11.30 horas)