La “Roja” pone fin a las clasificatorias rumbo a Rusia 2018 por este año. Ahora los jugadores deberán concentrarse íntegramente en sus clubes, donde este fin de semana tendrán importantes desafíos.
Publicado el 18.11.2015
Comparte:

Claudio Bravo

El más relevante es sin lugar a dudas el Derby Español. Claudio Bravo y el Barcelona visitarán al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la Liga. Aunque con una victoria el Real Madrid podría alcanzar al Barca en la tabla –el equipo de Luis Enrique lidera con 27 puntos, seguido por el de Rafael Benítez con 24– la envergadura de este evento va más allá: es el clásico.

Es por esto que los medios españoles ya han comenzado la cuenta regresiva, aunque el partido se disputará recién el sábado a las 14:15 hora chilena. Sport, El Mundo Deportivo, AS y Marca ya muestran en sus portadas la noticia: “A tres días del clásico”.

Los ojos de la prensa también están puestos en el chileno. Bravo ha sido titular en toda la Liga. Es por esto que ad portas del evento, el medio digital OKdiario.com hace una comparación entre el portero de la “Roja” y Keylor Navas.

“Keylor Navas y Claudio Bravo tendrán en sus manos la misión de evitar que el Clásico del sábado en el Bernabéu acabe con goles. El meta costarricense del Madrid y el chileno del Barcelona se medirán a las dos delanteras más temibles del mundo. Sin duda, una profesión de alto riesgo”, escribe el diario.

La prensa española define al capitán de la selección chilena como el “el ángel de la guarda del Barca”, aunque al comparar los números, Navas lo aventaja con 13 partidos oficiales jugados, y 3 goles en contra; mientras que Bravo tiene 4 partidos jugados y 5 goles en contra.

Revisa la comparación entre Navas y Bravo en OKdiario

Gary Medel y Matías Fernández

Otra disputa importante en el fútbol europeo es protagonizada por dos chilenos: la Serie A italiana. En la punta de la tabla se encuentran el Inter de Gary Medel y la Fiorentina de Matías Fernández, ambos con 27 puntos. Si solamente uno de los dos gana esta fecha, quedaría como único puntero. La Fiorentina se enfrentará al Empoli el domingo a las 11:00 hora chilena. El equipo del chileno viene de vencer por 2-0 a la Sampdoria y el “Mati” ingresó a los 82 minutos.

En cambio, Gary Medel sigue siendo titular indiscutido. En la pasada fecha su plantel le ganó por la cuenta mínima a Torino, donde el “Pitbull” volvió a tener una gran actuación. Y este domingo a las 16:45 hora chilena recibirá al Frosinone.

Arturo Vidal

La Bundesliga también convoca a una de las figuras de la selección chilena. Arturo Vidal y el Bayern Munich visitan al Schalke 04 el sábado a las 14:30 hora chilena. El partido no debería ser complicado para el equipo del “Rey Arturo”, quiénes se encuentran cómodamente en el primer lugar de la tabla con 34 puntos, y quien los sigue, el Dortmund, solamente tiene 29. El cuadro de Joseph Guardiola lleva 11 victorias y un empate en 12 encuentros. Este sábado podríamos ver a Vidal de titular, ya que viene de jugar los 90 minutos de la fecha pasada ante el Stuttgart, al que golearon 4-0.

Alexis Sánchez y Manuel Pellegrini

El “niño maravilla” estuvo puesto en duda para el partido ante los charrúas, por molestias en el gemelo. Aun siendo titular, el delantero no tuvo una gran actuación, y tampoco en la pasada fecha ante Colombia. En Inglaterra se dieron cuenta de esto y la prensa de allá especula que Sánchez podría no ser citado al próximo partido del Arsenal por la Premier League.

Según ESPN, Wenger estaría evaluando la participación del chileno en el partido. Los pasos a seguir serían los siguientes: apenas el tocopillano llegue a Londres, sería examinado por el cuerpo médico del equipo inglés para ver si está en condiciones de jugar o al menos ser banca en la visita de este sábado a las 12:00 hora chilena de Los Gunners al Albion.

Cabe recordar que el Arsenal y el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini comparten el primer lugar de la tabla de la Premier League, con 26 puntos. En la disputa por ser únicos punteros, el equipo dirigido por Pellegrini recibirá al Liverpool el mismo sábado a las 14:30 hora chilena.

 

Fotos: AGENCIAUNO