El ex DT mexicano, que le jugó un buen partido a Chile en la Copa América, fue entrevistado por el diario "El Tiempo" de Bogotá, donde analizó las fortalezas y debilidades del equipo de Sampaoli.
Publicado el 09.11.2015
Comparte:

El diario colombiano “El Tiempo” publica una interesante entrevista al ex director técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, quien analiza el juego de Chile de cara al partido del próximo jueves frente a Colombia. México fue una de las selecciones que más hizo sufrir a la “Roja” en la Copa América al empatar 3-3 en la segunda fecha de la fase de grupos, donde incluso los aztecas estuvieron dos veces arriba en el marcador.

En la entrevista con el diario colombiano, el actual director técnico de Xolos de Tijuana detalló sobre “cómo se le puede hacer daño a los chilenos”, en el Estadio Nacional. Herrera señaló que “sabíamos que debíamos parar al equipo tratando de apretar a los chilenos y que la pelota no le llegara clara a los delanteros, porque es un equipo que tiene muy buen manejo de pelota y sus hombres de arriba son muy potentes”.

Se le preguntó además ¿Qué se debe hacer para anular jugadores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Jorge Valdivia etc…? Y el técnico mexicano respondió: “Se debe tratar de copar con gente la media cancha para que le den manejo a la pelota y cuando ellos tengan la posesión de la pelota apretarlos lo más posible para que no puedan conducir bien la pelota y así no encimen tanto en la llegada. Aunque nos hicieron tres goles nos funcionó esa presión en la mitad de la cancha”.

Además, se le preguntó ¿Cómo se le debe jugar a Chile en la casa de ellos?, ante lo cual el “Piojo” Herrera respondíó: “Hay que atacarlos, así se les puede hacer daño, su defensa no es que sea floja, no se puede decir eso porque es un equipo muy completo, pero creo que es lo menos fuerte de los chilenos y nosotros cuando los atacamos los hicimos sufrir y por eso no se puede esperar que ellos ataquen porque tiene un mediocampo y delantera con muy buen manejo de la pelota que en cualquier momento pueden marcar”.

La entrevista completa de Miguel Herrera sobre las “fortalezas y debilidades” de Chile frente a Colombia, se puede leer aquí