El técnico Joachim Löw confirmó el regreso de Ter Stegen en el arco, que está invicto en las clasificatorias europeas. Destacan también en esta renovada selección germana el defensa central Mustafi, el lateral derecho Kimmich, el volante Julian Draxler y el delantero Werner. Todos ellos deberían sumar minutos este jueves frente a la selección chilena.
Publicado el 22.06.2017
Comparte:

Pese a que el entrenador Alemania haya señalado que Chile es el gran favorito para ganar la Copa Confederaciones, lo cierto es que Joachim Löw armó un equipo que si bien no es el mismo que ganó la Copa del Mundo hace dos años, es la base del plantel que participa en las clasificatorias mundialistas. 11 de los jugadores del plantel que enfrentará a Chile esta tarde en Kazan, han alternando en los últimos partidos de la selección germana en el camino rumbo al mundial del próximo año.

Es cierto, no veremos a Neuer, Hummels, Kroos, Khedira, Müller y Özil, pero sí estarán frente a Chile y en los demás partidos de la Copa Confederaciones, otros jugadores que son titulares indiscutidos en sus equipos, como el arquero ter Stegen; el defensa central Mustafi, el lateral derecho Kimmich, el volante Julian Draxler y el delantero Werner. Todos ellos forman parte de este equipo alemán que mantiene un invicto de once partidos, con nueve victorias, dos empates y sólo cuatro goles en contra.

En el debut frente a Australia, Joachim Löw jugó con Leno en el arco; una línea de tres defensas, conformada por Ruediger, Mustafi y Kimmich; Rudy como volante central; una línea de cuatro volantes con Héctor, Draxler, Goretzka y Brandt, y dos delanteros: Wagner y Stindl. Sin embargo, el técnico alemán aseguró que modificará el equipo para el partido frente a Chile en tres o cuatro puestos, partiendo por el regreso de Marc-André ter Stegen.

Precisamente el arquero titular del Barcelona es uno de los cinco jugadores de la selección alemana a los que Chile hoy debe particularmente tomar en cuenta. El mejor portero de la Bundesliga del año 2012 lleva 10 partidos clase ‘A’ con su selección, donde ha recibido 14 goles. Aunque sólo dos de esos encuentros fueron oficiales, ambos por la Eliminatoria de Rusia 2018, en ninguno de los dos partidos le han anotado.

El defensa del Bayern Munich Joshua Kimmich es otro de los jugadores destacados del conjunto alemán. Aunque su puesto natural es el de zaguero central, Kimmich se ha desempeñado últimamente como lateral derecho. La FIFA, en el sitio oficial de la Copa Confederaciones, destaca a sus 22 años “su inteligencia sobre el campo, la precisión de sus centros y su versatilidad, que recuerdan mucho a Philipp Lahm”. De los últimos cinco goles de Alemania, tres de ellos han sido fueron asistidos por Joshua Kimmich, incluyendo el gol de Leon Goretzka ante Australia, en el primer partido de la selección alemana en la Copa Confederaciones.

Joachim Löw también basa su estrategia de juego en el defensa central Shkodran Mustafi. El zaguero del Arsenal está valorizado en 30 millones de euros y está llamado a ser el líder de la zaga alemana en la Copa Confederaciones.

En el medio campo, Julian Draxler  es considerado hoy uno de los indiscutidos de la selección alemana. El volante de 23 años fue contratado en diciembre por el PSG francés por 40 millones euros, equipo con el que este año alcanzó el título local. A los 18 años fue convocado por primera vez a la selección absoluta con sólo 18 años y es uno de los sobrevivientes del plantel que se coronó campeón del mundo en 2014, aunque sólo jugó unos minutos.

 

Finalmente, en el ataque, hay que temerle a Timo Werner, delantero de 21 años del Leipzig y máximo goleador de la Bundesliga, con 21 anotaciones. Según la página oficial de la FIFA para la Copa Confederaciones,  “cuando se dio a conocer en la Bundesliga como jugador del Stuttgart, Werner destacaba sobre todo por su velocidad en el contraataque. Y desde que fichó por el Leipzig hace poco menos de un año, ha crecido considerablemente como futbolista y se ha convertido en un delantero muy completo que puede jugar también por las bandas. De hecho, no son pocos los que consideran a Werner la gran esperanza del ataque de la selección germana para los próximos años”.