El mejor jugador del mundo anotó un gol de penal en el empate 2-2 frente a los guaraníes. Argentina, el martes enfrenta a Uruguay en La Serena.
Publicado el 13.06.2015
Comparte:

Marcó la diferencia. Cada vez que tomó el balón dejó su distinción de calidad. Anotó incluso un gol de penal que sirvió para poner el 2 a 0 parcial en favor de Argentina. Pero no fue suficiente. El empate 2 a 2 que Paraguay consiguió cuando el partido acababa contra los transandinos, acabó empañando el buen rendimiento de Lionel Messi en el debut de su selección en la Copa América 2015.

El astro del Barcelona cada vez que tomó el balón hizo murmurar, pararse de su asiento y disfrutar, a todos los asistentes al estadio La Portada de La Serena. Derrochó calidad y dejó defensores en el camino de cuando en cuando, completando una correcta actuación. Pero no fue suficiente. Los detalles del compromiso enClarin.com.

Viernes 12 de junio de 2015

Lionel Messi descartó sostener una enemistad con Cristiano Ronaldo

El zurdo argentino Lionel Messi se refirió, en entrevista con el medio Short List, a las especulaciones que circulan acerca de una mala relación que tendría con Cristiano Ronaldo, máxima figura del enconado rival del Barcelona, el Real Madrid. El rosarino aseguró que son sólo rumores de la prensa los que hablan de una rivalidad con el luso.

“No hay rivalidad, es algo que los medios han inventado. No es Messi contra Ronaldo, nunca lo ha sido”, aseguró el multicampeón con el cuadro catalán. Justamente, sobre su equipo en España también habló Messi: “El Barcelona me lo dio todo. Ellos me dieron una oportunidad cuando nadie lo haría. Nunca he tenido el deseo de jugar en otro sitio y estaré aquí mientras ellos me quieran”. Más declaraciones de Lionel Messi en Peru21.pe.

Jueves 11 de junio de 2015

Lionel Messi y las claves para volver a ser el mejor del mundo

Desde la final de Brasil 2014 a Chile 2015, Lionel Messi ha experimentado varios cambios que lo han llevado a mejorar su rendimiento, sufrir menos lesiones y terminar con el inconveniente de los vómitos durante los partidos.

Uno de los factores esenciales de su cambió radica en la comida. Por consejo de su compañero en la Selección Argentina Martín Demichelis, visitó en Italia a Guiliano Poser, un médico deportólogo especializado en alimentación y kinesiología.

El experto introdujo algunas modificaciones en la dieta de Messi y logró mejorar su rendimiento dentro de una cancha de fútbol. En 2014, Carles Rexach, uno de los descubridores de “La Pulga”, había expresado la necesidad del cambio: “Antes comía en el club y descansaba después, pero me parece que el año pasado (por 2014) Messi comió más pizzas de las que quería o debía”.

El rosarino viajó hasta Sacile, un pequeño pueblo situado en la provincia de Pondenonte, al norte de Italia, donde se encuentra el consultorio del doctor Poser, el especialista que logró terminar con los recurrentes vómitos y las lesiones del crack argentino.

El doctor le prohibió las golosinas (caramelos y alfajores) y las gaseosas (todas, incluso aguas saborizadas) y también los alimentos con azúcar, gluten y harina; disminuyó las carnes rojas y los fritos (en especial las milanesas de su mamá).

Así el rosarino se alimenta con pescado, pollo, cerdo, arroz sin condimentos, verduras y frutas, mucha agua mineral y nada de alcohol. Adelgazó 3,5 kilos en lo que va del tratamiento y mejoró su condición física, con mayor musculatura y fortaleza. Así no tuvo problemas físicos, ni dolencias y sus inconvenientes estomacales quedaron en el olvido.

Ramón Díaz, DT de Paraguay:“Dependemos de nosotros y de cómo se levante Messi”.

El técnico de Paraguay es el argentino Ramón Díaz. Conocedor del potencial del combinado albiceleste -su rival en el debut- Díaz sabe que el rendimiento que muestre el por muchos considerado mejor jugador del mundo, Lionel Messi, será decisivo para el resultado del sábado.

“Dependemos de nosotros y de cómo se levante Messi. Tenemos la posibilidad de enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo”, expresó Díaz. A pesar de reconocer la estirpe de su oponente, el entrenador valoró aspectos de la selección que adiestra: “Lo que más me gusta son las ganas que tiene el grupo, cómo quieren mejorar (…) saben que ésta es una etapa nueva, que estamos todos prácticamente de cero, así que quieren revertir toda esta situación que pasó hace mucho tiempo”. Más en Lanacion.com.ar.

El cuarto deportista con más ganancias de 2015

En medio de sus líos con la justicia española acusado por evasión fiscal y a sólo un día de comenzar sus entrenamientos junto a la Selección Argentina en La Serena, este miércoles se supo que Lionel Messi ocupa el cuarto lugar en la lista de los deportistas con mayores ganancias en el año 2015, con un ingresó de 73,8 millones de dólares.

Según la revista Forbes, Floyd Mayweather ocupa la primera posición con un récord de 300 millones de dólares en ganancias. Detrás del boxeador norteamericano aparece su rival en la “pelea del siglo”, el filipino Manny Pacquiao, con 160 millones de dólares. Cristiano Ronaldo, en el tercer lugar de la lista, ingresó este año a sus cuentas la cantidad de 79,6 millones de dólares, siendo junto a Messi los dos únicos futbolistas entre los diez deportistas mejor pagados del mundo.

Messi ahora está preocupado sólo en ganar la Copa América. En su última conferencia de prensa previa al duelo del sábado frente a Paraguay en La Serena, el jugador del Barcelona señaló que “la herida del Mundial va a estar siempre ahí, por quedar tan cerca de cumplir ese objetivo. Pero la Copa América es muy importante porque hace mucho que estamos en la Selección y no conseguimos nada. Levantar una Copa así sería muy importante para nosotros”.