"Todo lo bueno que podemos hacer en el exterior lo podamos hacer con la camiseta de nuestro país"
Publicado el 12.06.2015
Comparte:

El volante Javier Mascherano conversó con la cadena Fox Sports a días del debut de la selección Argentina y asumió la responsabilidad que carga la albiceleste por ser favorita en el torneo. “Existe la presión y una responsabilidad muy grande que tenemos a nivel moral con nuestro fútbol. Al final y al cabo la idea es mostrar que todo lo bueno que podemos hacer en el exterior lo podamos hacer con la camiseta de nuestro país y devolverle a nuestro fútbol, que nos vio crecer, un poco de todo lo que nos dio”.

El jugador del Barcelona además, se refirió a su rol de líder: “Cuando en el equipo hay un líder y ese líder falla, se desmorona todo. Creo que hay una cuestión de respeto de los que te rodean, pero siempre respetando la palabra de todos en los que cada uno tiene derecho de dar su opinión”. Más declaraciones en Infobae.com.

Jueves 11 de junio de 2015

Grabó un video motivador para ganar la Copa América

A Javier Mascherano le dicen ‘jefecito’ en Argentina y con esa autoridad dio un mensaje de campeón. El volante de la Selección de Argentina fue protagonista de un comercial de televisión donde habla de lo que es sentirse un campeón y se motiva para jugar la Copa América.

En el video que está publicado en youtube se ve a Mascherano hablando con un niño en un camarín, donde el seleccionado argentino le da consejos para salir adelante en el fútbol.”Si vas a tener sueños, que sean grandes”, le dice al inicio. “Todo lo que hagas, hacelo con compromiso, entrega y dedicación”, continúa.

El volante del Barcelona, que figuró en la última práctica de este miércoles en la oncena titular para el debut del sábado en La Serena frente a Paraguay, es pieza fundamental de la albiceleste, que busca en la Copa América de Chile conquistar un título internacional que no logra desde 1993.

La capital de la región de Coquimbo, le resulta familiar al “jefecito”. Él, junto a Carlos Tevez, en el verano de 2004, disputaron dos partidos del Torneo Preolímpico Sub 23 que clasificó a Argentina para los Juegos Olímpicos de Atenas, donde finalmente obtendrían la medalla de oro, de la mano de Marcelo Bielsa.

Y el recuerdo del antiguo Estadio La Portada es grato. Los dos partidos terminaron en triunfo para la albiceleste. El primero por 5-2 ante Ecuador, y el segundo por 4-2 frente a Colombia, con un gol de Mascherano.