Respecto a cómo imagina el partido con Argentina señaló: “Lo único que se me pasa por la cabeza es ser campeón con mi gente".
Publicado el 03.07.2015
Comparte:

Gary Medel se ha transformado en uno de los pilares de la selección chilena debido a su actitud y  el buen nivel mostrado en cada partido. Es por eso que su voz es escuchada por todos. Esta vez se refirió a Argentina y, además, se enojó con algunos periodistas por preguntar demasiado sobre los jugadores que serán titulares este sábado en el duelo por el título.

“Estamos en la final por méritos propios, demostramos más que el resto, con Argentina. Está demostrado en el juego lo que hemos hecho”, dijo el “Pitbull”, quien añadió respecto a la capacidad de ataque de Lionel Messi y compañía que “tenemos que hacer un juego perfecto en la defensa”.

Sobre la posible dupla con Francisco Silva, tal como en la Copa del Mundo de Brasil 2014, Medel dijo que “el Gato es un gran jugador, lo hizo bien en el Mundial. Tiene capacidad para jugar la final. Ustedes deben saber ya la formación, tienen espías en todos lados, en vez de ayudarnos nos quieren cagar”. Respecto a cómo imagina la final: “Lo único que se me pasa por la cabeza es ser campeón con mi gente. Espero disfrutar del momento y dar un buen fútbol para toda la gente”.

Sin dudas que el defensa de la Roja es uno de los más queridos por los hinchas quienes le han demostrado el cariño a través de las redes sociales y en cada partido. Sobre si esto le significaba una mayor presión declaró que “me siento orgulloso de que la gente me haga saber el cariño. Estamos acostumbrados a jugar con esta presión. No vamos a renunciar a lo que hemos hecho en la Copa”.